RTVE, en defensa de los Derechos de la Infancia

Noticias de Programación

 

noviembre de 2020
RTVE, en defensa de los Derechos de la Infancia

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, el 20 de noviembre, RTVE vuelve a poner en marcha su semana dedicada a la infancia. Una completa oferta de contenidos con los que este año se quiere poner el foco en las desigualdades y vulneración de derechos que crecen a raíz de la pandemia del coronavirus. Programas, cine e informativos de La 1 y La 2, Clan, RNE, RTVE Digital y el área de Responsabilidad Corporativa unen estos días sus fuerzas para acercar los problemas y dificultades que afronta la infancia en el mundo.

Clan: contra el acoso y por los derechos de la infancia

Clan emitirá nuevas piezas del Club Clan, realizadas en colaboración con UNICEF. Los mensajes repasan los derechos fundamentales de la infancia y recuerdan que las niñas y niños son el presente y el futuro, puesto que sustentan el progreso de la humanidad.

Clan también suma la campaña europea contra el acoso escolar, puesta en marcha junto a la UER y con el apoyo del Ministerio de Educación. Este jueves se estrenó el videoclip en favor de la amistad, eje central de esta iniciativa, en la que Hugo, de OT 2020, interpreta la canción en castellano, con el lema y título "Te veo", coreografiada por Vicky Gómez.

La infancia se impone en la programación

En La 2, Documentos TV ofrecerá Kalipay, la alegría de los niños (lunes 16 a las 23:55), un documental que viaja a Filipinas, donde el abuso y la explotación infantil son una lacra. Anna Balcells, hija de un inmigrante español, fundó hace una década Kalipay, una ONG que se dedica a rescatar a niños de la calle.

Días de cine clásico propone para el martes 24 Los 400 golpes de Truffaut, con la historia de la desgraciada infancia del pequeño Antoine Doinel. Y La aventura del saber entrevistará el jueves 19 a Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles.

Los informativos, los programas de actualidad y el Canal 24 Horas abrirán espacios durante la semana, especialmente el 20 de noviembre, Día Internacional, con expertos, ONG’s, responsables a nivel social y político y, sobre todo, con niños y niñas de todo el mundo.

En La Hora de La 1, realizarán entrevistas, reportajes y conexiones en directo para destacar el trabajo de diversas organizaciones: Save the children y la lucha contra los efectos de la Covid en las familias vulnerables; Menudos corazones y su labor junto a niños con cardiopatías congénitas, que padecen doblemente en la pandemia; o la Asociación Estatal de Familias de Acogida, que plantea una iniciativa el día 20 para denunciar la realidad de 21.000 niños que viven en España en centros residenciales, sin familias de acogida.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·