DMax emite la serie documental "Franco, la vida del dictador en color" en el 45 aniversario de la muerte de Francisco Franco

Noticias de Programación

 

noviembre de 2020
DMax emite la serie documental "Franco, la vida del dictador en color" en el 45 aniversario de la muerte de Francisco Franco

El 20 de noviembre de 1975 fallecía Francisco Franco, poniendo fin así a casi 40 años de dictadura franquista en España. Un período que se inició con el final de la Guerra Civil que convirtió al país en un campo de batalla entre 1936 y 1939. También en noviembre, pero de 1936, comenzaba la Batalla de Madrid, uno de los asedios más largos y determinantes de la contienda española del que se cumplen ahora 84 años.

Dentro del ciclo "12 meses de historia en DMax", que cada mes dedica un espacio a ahondar en un acontecimiento histórico coincidiendo con su efeméride, el canal de Veo TV dedica una programación especial en noviembre enfocada a repasar y profundizar en la biografía de Francisco Franco y en los aspectos más desconocidos de la Guerra Civil en España.

Franco, la vida del dictador en color: Jueves 19, a partir de las 22:30 horas

Cuando se cumplen 45 años de la muerte del dictador, cuya figura sigue muy presente en la sociedad española, DMax emite la miniserie documental Franco, la vida del dictador en color que repasa los momentos que marcaron su destino y el de todos los españoles. El canal de Veo TV emite el jueves 19 de noviembre a las 22:30h esta producción documental de Minoria Absoluta para DMax nominada a un Premio Iris de la Academia TV que profundiza en la vida del dictador de forma rigurosa y a todo color.

A lo largo de dos episodios de una hora cada uno, esta miniserie ofrece un relato biográfico del dictador a través de imágenes conservadas por Filmoteca Española y otros archivos de la época. De forma cronológica, la miniserie muestra detalles desconocidos de su infancia en Ferrol y sus inicios en el Ejército y se adentra en los sucesos que siguieron a su muerte el 20 de noviembre de 1975 y que marcaron el fin de 36 años de régimen franquista y el comienzo de una nueva era con la Transición democrática en España.

A continuación, a las 00.30 horas, DMax emite La mirada de los historiadores, un programa especial de una hora en el que más de una veintena de historiadores, académicos y politólogos analizan y contextualizan las imágenes y los acontecimientos narrados en Franco, la vida del dictador en color.

España, ensayo de una guerra: Estreno lunes 9 de noviembre, a las 22:30 horas

¿Fue la Guerra Civil Española un ensayo de la Segunda Guerra Mundial? ¿Fue un laboratorio para probar armas y estrategias? ¿Sirvió de entrenamiento para una nueva forma de luchar en una contienda? En noviembre, dentro de su programación especial de "12 Meses de Historia", DMax se traslada a este terrible episodio de la historia reciente de España con el estreno en el canal de España, ensayo de una guerra el lunes 9 de noviembre a partir de las 22:30h.

Esta producción documental de seis episodios arroja luz sobre algunas de las grandes incógnitas del conflicto español permitiendo a los espectadores de DMax indagar en los desconocidos propósitos a los que sirvió la Guerra Civil Española a escala internacional. Una serie que muestra las evidencias de cómo los campos de batalla españoles sirvieron como laboratorio de pruebas tanto de nuevas armas como de tácticas militares, especialmente por parte de Alemania.

España, ensayo de una guerra sitúa a nuestro país como escenario de la primera cristalización violenta de las tensiones en Europa como resultado a las heridas no curadas de la Primera Guerra Mundial y la irrupción del comunismo y el fascismo en el continente. Durante los 900 días que duró esta guerra fratricida se practicó con nuevas armas, introdujo novedosas tácticas de combate y confirmó la importancia de las materias primas, la industria y los avances científicos y tecnológicos. Y todo ello como ensayo de las grandes batallas que seguirían la estela española y darían lugar a la conocida como Segunda Guerra Mundial.

Tras la Primera Guerra Mundial y el triunfo de la revolución rusa, ninguna guerra civil en Europa podía ser una contienda exclusivamente nacional. Por eso, en medio de un ambiente prebélico, se produce la importante internacionalización de la contienda española con la intervención, directa o indirecta, de las potencias europeas que participarían después en la Segunda Guerra Mundial y sentarían las bases para la Guerra Fría posterior.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·