Octubre ciclista en Eurosport: Giro de Italia, la Vvuelta y mucho más

Noticias de Deportes

 

1 de octubre
Octubre ciclista en Eurosport: Giro de Italia, la Vvuelta y mucho más

Tras solo diez días recargando pilas y poniéndose a punto tras finalizar el Tour de Francia, el pelotón regresa a la carrera en Eurosport. Con uno de los meses más intensos de los últimos años por delante, los grandes de la bicicleta seguirán pedaleando con fuerza este mes de octubre en "la Casa del Ciclismo", que ofrecerá hasta 14 pruebas ciclistas internacionales incluyendo dos Grandes Vueltas.

Este sábado 3 de octubre arranca en Eurosport una nueva edición del Giro de Italia, carrera que le dará el relevo, a partir del día 20, a La Vuelta a España. Además, el pelotón afrontará otros grandes retos a lo largo del mes como la Lieja-Bastoña-Lieja (4 de octubre), Amstel Gold Race (10 de octubre), París Tours (11 de octubre), o la París-Roubaix (25 de octubre). Un mes de puro ciclismo para disfrutar solo en Eurosport.

Fiel a su compromiso y su pasión por el deporte, y con el objetivo de brindar la mejor cobertura a los aficionados, Eurosport ofrecerá toda la acción sobre dos ruedas en la temporada ciclista más atípica y otoñal que se recuerda.

La batalla por la Maglia Rosa, en Eurosport

Este próximo sábado 3 de octubre, arranca en Sicilia una edición muy especial de la ronda italiana que se prolongará hasta el domingo 25 de octubre, y que se podrá seguir a través de los canales y plataformas de Eurosport. Tres intensas semanas, con solo dos días de descanso, en las que el pelotón buscará el triunfo en la segunda de "Las Tres Grandes Vueltas", con Richard Carapaz como vigente campeón tras su gran actuación en 2019.

Además, en la última semana de la ronda italiana dará comienzo una nueva edición de La Vuelta, que partirá desde Irún, y que constará de 18 etapas trepidantes que pondrán el broche de oro a la temporada. Un final trepidante que los aficionados podrán vivir de forma simultánea solo en Eurosport.

Entrevistas exclusivas, análisis de todo lo que acontezca sobre suelo italiano y la participación de los mejores expertos de este deporte completarán la cobertura única y sin precedentes que ha preparado Eurosport para la 103ª edición del Giro de Italia con más de 100 horas de contenido exclusivo para deleite de los aficionados. Solo Eurosport permite vivir el Giro de Italia como nunca antes y disfrutar de cada instante de lo que suceda durante la carrera cuándo, cómo y donde quieras. Todo ello siempre apoyado por los mejores resúmenes de las etapas, grandes protagonistas del día, curiosidades y la última hora del Giro de Italia disponible en la web de Eurosport.

El mejor equipo de expertos y comentaristas para la ronda italiana

El equipo de narradores y comentaristas de Eurosport busca ofrecer a los espectadores una vez más un análisis en profundidad de cada una de las carreras ciclistas, acompañado de anécdotas y experiencias que acercan a los seguidores aún más a formar parte de la emisión. Con dos Giro de Italia, dos Tour de Francia y tres Vueltas a España entre otros muchos títulos en su palmarés, el exciclista profesional Alberto Contador comentará por tercera vez el Giro de Italia tras incorporarse al equipo de expertos en ciclismo de Eurosport en 2018.

El ciclismo es un deporte que requiere de mucha precisión a la par que experiencia para poder transmitir y trasladar todo lo que vive el pelotón cada vez que sale a rodar. La audiencia y la afición por este deporte conecta con los mejores, y en Eurosport contamos con ellos y es que, junto a Contador, Javier Ares, Antonio Alix, Luis Jiménez y Saúl Garrido completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas de ciclismo en Eurosport para esta edición del Giro de Italia a lo largo de las tres semanas de competición.

Además, a nivel internacional, Eurosport continúa trabajando con los mejores analistas, quienes ofrecen a los espectadores su punto de vista único y su dominio de este deporte. La lista de expertos incluye, entre otros, a Sean Kelly, exciclista con 9 Monumentos en su palmarés y Sir Bradley Wiggins -único ciclista en ganar campeonatos mundiales y olimpiadas en pista y carretera-, para aportar su punto de vista el minuto a minuto de la carrera. Wiggins, participará de forma activa a través de la grabación del podcast The Bradley Wiggins Show by Eurosport donde analizará la más pura actualidad de la competición.

Bernie Eisel aprovechará el su primera Gran Vuelta en Eurosport para cubrir la actualidad del Giro en su posición de reportero in situ. Jens Voigt y Ralf Aldag continuarán en sus funciones para Eurosport Alemania, Karsten Kroon y Bobbie Traksel (Holanda), Roberto Vacchi (Suecia) y Brian Holm y Matti Breschel (Dinamarca) también ofrecerán a los aficionados sus conocimientos dentro de la extensa cobertura de Eurosport para las Grandes Vueltas.

Un trazado apto solo para los mejores

A las cuatro primeras etapas anunciadas en Sicilia, con una contrarreloj individual para empezar y terminar en el Monte Etna, la organización del Giro ha reestructurado las cinco siguientes jornadas. La media montaña espera en la quinta y la sexta, y la gran novedad es la novena etapa. A los corredores les esperan Passo Lanciano, Passo di San Leonardo y Bosco di Sant’Antonio y la ascensión final a Roccaraso, diez kilómetros al 5,7%; para un total de más de 4.000 metros de desnivel. A partir de aquí se mantiene el mapa, salvo que cambia la salida de la décima etapa. La clasificación general no se empezará a decidir hasta la decimocuarta etapa, una contrarreloj quebrada de 34 kilómetros, que precederá a un durísimo final en alto en Piancavallo (14,8 km al 7,6%) antes del segundo día de descanso.

La tercera semana tendrá una dureza extrema, con cinco etapas de 200 kilómetros o más y una contrarreloj individual como fin de fiesta. El miércoles tocará final en Madonna di Campiglio (11,4 km al 6%) en una etapa con más de 5.000 metros de desnivel positivo. El jueves, otro final en alto en los Laghi di Cancano (8,7 km al 7,2%), previo paso por el Stelvio (25,7 km al 7,2%). La etapa reina de la carrera será la penúltima, con Agnello (20,4 km al 7%), Izoard (14,1 km al 7%), Montgenevre (6,4 km al 6,7%) y Sestriere (11,3 km al 6,1%). Por si queda alguna duda, la crono final en Milán, 15,7 kilómetros, será el broche de oro a una nueva edición del Giro de Italia.

Giro de Italia 2020, una edición muy disputada

Debido a la actual pandemia que obligó a actualizar el calendario de la UCI, la edición de 2020 de la carrera italiana ha visto cómo algunos corredores con vitola de favoritos han decidido no acudir por diferentes razones. En el caso de Remco Evenepoel por una lesión, mientras que Carapaz, el actual campeón de la carrera transalpina, por disposición de su equipo, el Team Ineos que convocó al último campeón del Giro para disputar el Tour de Francia. Sin embargo, algunos otros aún persisten en la intención de poder ganar la Corsa Rosa. Sin la presencia del actual campeón, Richard Carapaz, Nibali del Trek Segafredo, quien ya ha logrado alzar el título en dos ocasiones, encabeza la lista de ciclistas en el grupo de favoritos.

Otro de los grandes corredores llamado a hacer grandes cosas en este Giro de Italia es el neerlandés del Jumbo Visma, Steven Kruijswijk, de 33 años que desgraciadamente se dislocó uno de los hombros y se perdió la oportunidad de formar el tridente de líderes con Roglic y Dumoulin en el Tour de Francia, por lo que gran parte de sus aspiraciones pasan por hacer una gran carrera en este Giro. Por otro lado, después de su exclusión del Tour de Francia, Geraint Thomas del Team Ineos podría llegar en su mejor nivel para disputar la carrera junto a su compañero, el colombiano Iván Sosa. Mientras, el Astana anunció desde un principio a Jakob Fuglsang como líder para el Giro de Italia. El ciclista danés se encuentra en un momento inmejorable dentro de su carrera por lo que apunta sin ninguna duda a ser uno de los grandes favoritos.

Eurosport refuerza su posición como La Casa del Ciclismo

Con la emisión del Giro de Italia, La Vuelta y el resto de las carreras del mes, Eurosport continúa afianzándose como "La Casa del Ciclismo" en Europa, con más 2.500 horas de ciclismo en directo repartidas a lo largo de 200 días de competición y más de 100 citas imperdibles para los amantes de este deporte. Más aún tras el anuncio oficial de la ampliación de los derechos del Tour de Francia y La Vuelta hasta al menos 2025 y el lanzamiento de la nueva Liga Mundial de Ciclismo en Pista de la mano de la UCI y Discovery anunciado el pasado mes de marzo.

Además, cada vez más personas eligen seguir la mejor cobertura ciclista en Eurosport, y así lo refleja el hecho de que el Tour de Francia 2020 registrase su edición más vista de la historia en el canal. La carrera gala en la que Tadej Pogacar arrebató a Egan Bernal el título de campeón en París bate récords y se convierte en la edición más vista en Eurosport al reunir a 46.731 espectadores de media (0,5% de cuota sobre TTV). Eurosport ofrece a los telespectadores las pruebas ciclistas más prestigiosas incluyendo "Las Tres Grandes Vueltas", "Los Cinco Monumentos" o el "Campeonato del Mundo de la UCI".

El pelotón no descansa en octubre en Eurosport

Desde el 3 de octubre hasta el 8 de noviembre, el ritmo no para en Eurosport con hasta 14 pruebas ciclistas que "la Casa del Ciclismo" ofrecerá íntegramente y en directo en todos sus canales y plataformas.

▸ 3 Oct – Giro d’Italia
▸ 4 Oct – Lieja-Bastoña-Lieja
▸ 6 Oct – Binche – Chimay – Binche / Memorial Frank Vandenbroucke
▸ 7 Oct – De Brabantse Pijl – La Flèche Brabançonne
▸ 7 Oct – Brabantse Pijl Femenino Élite
▸ 10 Oct - Amstel Gold Race & Amstel Gold Race Femenino
▸ 11 Oct – Gent-Wevelgem & Gent-Wevelgem Femenino
▸ 11 Oct – Paris-Tours
▸ 14 Oct – Schedelprijs
▸ 18 Oct – Ronde van Vlaanderen & Ronde van Vlaanderen Femenino
▸ 18 Oct – Driedaagse Brugge-De Panne Femenino
▸ 20 Oct – La Vuelta
▸ 21 Oct – AG Driedaagse Burgge-De Panne
▸ 25 Oct – Paris-Roubaix & Paris-Roubaix Femenino

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·