Roland-Garros 2020, el último "Grand Slam" de la temporada se juega en Eurosport

Noticias de Deportes

 

23 de septiembre
Roland-Garros 2020, el último "Grand Slam" de la temporada se juega en Eurosport

Del 21 de septiembre al 11 de octubre, la 124ª edición de Roland-Garros se juega en Eurosport, que ofrecerá el último "Grand Slam" de la temporada íntegramente y en exclusiva. Los aficionados a la raqueta tienen una cita imprescindible con uno de los eventos más importantes del calendario del tenis mundial que, durante tres semanas, podrán disfrutar solo en Eurosport.

Más de 250 horas de emisión en directo para no perder detalle de todo lo que ocurra durante la competición y disfrutar de toda la acción desde cada pista. Un año más, Eurosport ofrece a los aficionados la posibilidad de disfrutar en directo y bajo demanda de todos los partidos, los resúmenes, la actualidad del torneo, un seguimiento especial a la "Armada Española" y mucho más. A partir de las 11.00 horas del lunes 21 de septiembre, vive cada día la emoción del torneo de tierra batida más importante del mundo en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de Eurosport 1, Eurosport 2 y plataformas de Eurosport.

La gran cobertura de Roland-Garros en Eurosport incluye la ronda previa de clasificación que se celebra del 21 al 25 de septiembre, y que completará los cuadros individuales finales de la competición. Además, Eurosport permitirá disfrutar de todo el torneo habilitando la señal de las 16 pistas de Roland-Garros durante la competición para elegir qué ver, cómo y cuándo.

El mejor equipo de expertos para el último Grand Slam del año

Para la cita en París, Eurosport contará con un despliegue único. Alex Corretja, Anabel Medina y Jordi Arrese repiten un año más como expertos de Eurosport para trasladar el mejor análisis de cada jornada junto al equipo de comentaristas compuesto por Álvaro Rama, Manuel Poyán, Álvaro Benito, José Manuel Díaz, Antonio Arenas, Fernando Gómez, José Luis Corral, Fernando Murciego, Francisco Trapero, Alberto Pérez, Sergio Gutiérrez, José Manuel Tallada y Rubén Fernández. Un equipo inigualable de expertos que completan a nivel internacional grandes nombres como Mats Wilander, John McEnroe, Barbara Schett, Chris Evert o Henri Leconte.

Como en cada "Grand Slam", no faltarán a su cita con los aficionados de Eurosport los programas Pasando Bolas, con Miguel Ángel Méndez y Marta Sánchez Bellas; y Game, Schett & Mats, con Barbara Schett y Mats Wilander. Ambos espacios ofrecerán a diario análisis, entrevistas y debates en torno a todo lo sucedido durante la jornada y contarán con grandes invitados dentro del mundo del tenis que aportarán sus puntos de vista sobre toda la actualidad del torneo.

The Cube de Eurosport está de vuelta

Tras la gran repercusión del innovador estudio digital creado y desarrollado por Discovery y presentado durante el US Open, "The Cube" regresa a Eurosport para ofrecer una experiencia inmersiva durante este Roland-Garros y trasladarnos al interior del propio torneo. Tecnología punta al servicio del deporte en Eurosport para ampliar la mejor cobertura de los principales eventos deportivos internacionales en todos sus canales y plataformas.

Sólo mide 4m x 4m y consta de más de 4 millones de píxeles LED. Combina las tecnologías de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR), creando un entorno totalmente interactivo que permite llevar el análisis desde una pantalla normal a un mundo totalmente tecnológico. De esta manera, los expertos de Eurosport pueden interactuar virtualmente con jugadores, entrenadores y comentaristas desde distintos puntos del mundo para explicar los aspectos más técnicos ofreciendo al público una experiencia totalmente inmersiva.

Rafa Nadal amplía su leyenda en París

Jugado por primera vez en 1891, Roland-Garros es uno de los cuatro "Grand Slam" de tenis. Este año, debido a la pandemia de COVID-19, el torneo se juega en septiembre en lugar de mayo. Será el último de la temporada regular y son muchas las incógnitas. ¿Quién levantará este año la Copa de los Mosqueteros? ¿Será Rafael Nadal por décimo tercera vez? ¿Quién se llevará la Copa Suzanne Lenglen ante la ausencia de la vigente campeona Ashleigh Barty?

En 2019, Rafa Nadal volvió una vez más a imponerse sobre la tierra batida de París por duodécima vez en su carrera, mientras que en la categoría femenina, la australiana Ashleigh Barty ganó su primer título de Grand Slam. En el historial de los campeones individuales masculinos, Rafa Nadal es sin duda el "Rey de la Tierra Batida". Encabeza la lista de vencedores gracias a sus 12 títulos, ganados entre 2005 y 2019, demostrando que ha dejado su huella en la tierra batida de París. Si logra revalidar su título este año, Nadal igualará a Roger Federer como el jugador con más campeonatos de "Grand Slam" ganados, con un total de 20 trofeos cada uno.

Como novedad para la edición de este año, por primera vez, las pistas de París contarán posibilidad de convertirse en pistas cubiertas dotadas de un nuevo techo retráctil e iluminación artificial. De esta forma, se busca evitar que la falta de luz o las inclemencias del tiempo afecten al transcurso del torneo, evitando así la interrupción de los partidos en la Philippe Chatrier. La organización comunicó también que, debido a la situación excepcional que requiere de unas medidas de seguridad y protección específicas contra el Covid-19, el número de espectadores se limitará al 50% y el 60% del aforo total del recinto, lo que significa que alrededor de 20.000 personas podrán asistir a las primeras rondas, mientras que el aforo para las finales se limitará a 10.000.

Eurosport se vuelca con la "Next Gen" española

A París acudirá este año una nutrida representación española tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Además de poder contar con la presencia de algunos de los representantes más habituales en estas grandes citas como Rafa Nadal, Pablo Carreño, Garbiñe Muguruza o Roberto Bautista, un joven grupo de promesas del tenis español que está llamado a recoger el testigo generacional viajará a la capital parisina en una nueva oportunidad de seguir creciendo y llegar a lo más alto.

Nombres como Alejandro Davidovich, Paula Badosa, Carlos Alcaraz, Sara Sorribes, Roberto Carballés o Aliona Bolsova son cada vez más habituales en las crónicas de partidos de grandes torneos. Todos ellos, junto al resto de jóvenes promesas españolas, forman la "Next Gen" española del tenis y Eurosport realizará un seguimiento especial de sus actuaciones durante el torneo francés.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·