"Conexión Vintage" vuelve a Teledeporte con su novena temporada

Noticias de Deportes

 

18 de septiembre
"Conexión Vintage" vuelve a Teledeporte con su novena temporada

Conexión Vintage vuelve este viernes con su novena temporada y un formato renovado. El programa, de emisión quincenal, contará con numerosos invitados que narrarán de primera mano la historia de los grandes éxitos deportivos. Desde este viernes 18 de septiembre, a las 23:00 horas en Teledeporte.

Primer programa: "La leyenda del Buitre"

Emilio Butragueño, exfutbolista y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, estará en el primer Conexión vintage para recordar cómo fue su despedida del fútbol hace 25 años. Además, el programa hará un amplio repaso a toda la carrera del Buitre: su estilo de juego, sus éxitos, sus goles, sus remates y todos los detalles de su carrera en el Real Madrid y en la Selección Española.

Próximos protagonistas

El segundo programa de Conexión Vintage (2 de octubre) estará dedicado al piloto madrileño Santiago Herrero fallecido hace 50 años en un accidente en el circuito Douglas de la Isla de Man. Conexión Vintage revisará su historia y mostrará imágenes no vistas en los últimos 40 años, como las famosas carreras del Retiro en Madrid. Santiago Herrero pudo ser la gran estrella del motociclismo español y según dijo en repetidas ocasiones Angel Nieto, debía haber ganado dos o tres campeonatos del mundo de 250 cc.

El tercer programa (16 de octubre) estará dedicado a la Vuelta a España de 1976. Javier Minguez, Txomin Perurena y Maximino Pérez comentarán las imágenes en cine de aquella vuelta dominada por rodadores belgas y holandeses, hasta que apareció el equipo Kas con José. Maradona en España es el título del cuarto programa y quinto programas, dedicados al futbolista argentino y todo lo que acontenció en sus tres temporadas en España. Sus jugadas, sus idas y venidas y sobre todo, sus goles.

En González quería ser inglés, el sexto programa (27 de noviembre), estará el atleta José Luis González para revivir sus éxitos en el medio fondo y también contar sus sueños de convertirse en un experto de la milla y competir frente a los Steve Cram, Steve Ovett, Sebastian Coe.

El séptimo programa (11 de diciembre) recibirá a Rafa Marañón, máximo anotador del R.C.D Español y arquitecto de su estadio. Marañón, el arquitecto del gol, recordará sus goles.

Y el 25 de diciembre estará dedicado al baloncesto, con Carmelo Cabrera, el base del Real Madrid, Valladolid y Caja Canarias, que fue llamado el rey del dribling en el baloncesto español. Carmelo Cabrera y el dribling recordará la trayectoria profesional de una figura de la Selección Española, muy popular en su época y tremendamente habilidoso con el balón.

"Conexión Vintage"

El periodista de RTVE Paco Grande dirige este espacio dedicado a repasar historia del deporte español a través del gran fondo audiovisual de RTVE. El programa utiliza como materia prima la gran cantidad de contenidos existentes y perfectamente catalogados en los archivos de NODO, Filmoteca Española, en los Servicios Informativos de RTVE o en las producciones de RTVE durante los últimos 62 años. A esto se suma la catalogación y digitalización de descartes de cine procedentes de servicios informativos.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·