Aragón TV propone "la mayor revolución de su historia" en la nueva temporada de Deportes

Noticias de Deportes

 

13 de septiembre
Aragón TV propone "la mayor revolución de su historia" en la nueva temporada de Deportes

La cadena unifica la redacción de deportes, estrena nuevos programas e incorpora nuevas caras y colaboradores

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) inicia la nueva temporada deportiva con "la mayor revolución" en su programación en los quince años de historia de la cadena. La principal novedad, como ha explicado el director general de la CARTV, Francisco Querol, será la integración en una única redacción de los equipos de Aragón TV, Aragón Radio y el canal digital Aragón Deporte, lo que "permitirá aprovechar mejor la sinergia entre los medios, reforzar la coordinación y mejorar los contenidos".

Además, la cadena estrena programas deportivos, incorpora caras y voces nuevas y nuevos platós, y refuerza la presencia de programación deportiva tanto en televisión como en radio. Querol ha subrayado, que será "un empeño personal reforzar la apuesta por el deporte femenino, diversificar las disciplinas deportivas y categorías, fomentar la participación y aprovechar la capacidad que tiene el deporte como instrumento de unión y reequilibrio territorial".

La directora de Aragón TV, Carmen Ruiz, ha precisado que a partir del lunes 14 de septiembre llegará a la pantalla de Aragón TV El futbolín, un programa dedicado al análisis deportivo, de un modo desenfadado pero riguroso, en el que tendrán espacio todos los equipos aragoneses, especialmente los que compiten en las máximas categorías, y también la actualidad nacional. "Amplía el tiempo dedicado al deporte ya que se emitirá de lunes a viernes", ha señalado.

Todas las noches, de lunes a viernes, con Víctor Lorente como presentador, El futbolín contará con los mejores comentaristas e incluirá entrevistas con deportistas y especialistas vinculados a esta comunidad, estén donde estén.

Aragón TV abrirá, además, una nueva ventana para ofrecer retransmisiones deportivas los sábados por la mañana, que junto a la que ya existía los domingos permitirá ofrecer una mayor variedad deportiva y más presencia del deporte femenino. Para conseguir que el mayor número posible de disciplinas deportivas tengan cabida en la televisión autonómica, la cadena ha alcanzado acuerdos con la Basketball Champions League, Liga Endesa de baloncesto femenino, Liga LEB Oro de baloncesto masculino, Liga femenina 2 de baloncesto, Superliga Voleibol, Segunda División B de Fútbol masculino, Tercera división, Liga Reto Iberdrola de Fútbol Femenino, División de Honor Futbol sala femenino, División de Honor de Juveniles de Fútbol, Liga Asobal de balonmano, División de Honor de Liga Nacional de Fútbol Sala y División de Honor B Fútbol Sala.

La "joya de la corona" de los acuerdos para la emisión de encuentros ha sido la renovación del contrato con la FIBA, que permitirá la emisión de todos los partidos que dispute esta temporada el Casademont Zaragoza en la Basketball Champions League, empezando por la fase "final a 8" de la aún no concluida pasada temporada.

Ruiz ha destacado la "ilusión" de toda la cadena ante otra de las novedades de la temporada: el estreno dentro de unas semanas de un nuevo programa "que se va a aproximar al deporte de un modo distinto: hablando de películas, literatura, videojuegos, comics centrados en el mundo del deporte, y aportando una visión diferente de los deportistas cuando están alejados de sus campos de entrenamiento, sus competiciones o sus encuentros", ha indicado.

La Jornada, programa "franquicia" de la cadena en el ámbito deportivo, regresa este mismo domingo (23:45 horas) con Pedro Hernández y Sergio Melendo y muchos cambios. El programa estrena plató e incorpora nuevas caras al elenco de colaboradores.

El programa se reestructura para crecer en el análisis de los partidos. En un bloque de perfil informativo La Jornada entrará con más profundidad en los detalles de carácter técnico y, además, mantendrá su habitual espacio dedicado a la opinión.

Todos los programas deportivos de Aragón TV incorporan nuevos colaboradores. Como ha subrayado el jefe de deportes, Pedro Hernández, "hemos querido que, además, de futbolistas y periodistas deportivos, este equipo de comentaristas y analistas deportivos se abra también a otro tipo de perfiles: habrá deportistas de otras disciplinas distintas al fútbol, incorporamos más mujeres, y también personas de distintos ámbitos sociales y profesionales que nos pueden aportar otras visiones diferentes".

La reestructuración introducida en toda el área de Deportes de la cadena Irene Molina será la encargada de seguir al Real Zaragoza, mientras que Álex Castresana y Jorge Puyuelo seguirán contando el minuto a minuto de la SD Huesca.

Las narraciones de los encuentros del Casademont Zaragoza en la Basketball Champions League correrán a cargo de Nacho Simavilla, con Luis Alberto Noriega que acompañará al equipo aragonés en sus desplazamientos.

La nueva estructura hará posible que por primera vez el área de Deportes cuente con redacción en Teruel. Lara Santos y Ximo Llorach serán los encargados de realizar el seguimiento a los principales equipos y deportistas turolenses.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·