Mediapro producirá la fase final de la UEFA Champions League de Lisboa

Noticias de Deportes

 

12 de agosto
Mediapro producirá la fase final de la UEFA Champions League de Lisboa

El Grupo Mediapro también fue seleccionado por UEFA para producir la señal host en las finales de la UEFA Champions League de Madrid en 2010 y 2019, y de Lisboa en 2014. Cuatro Unidades Móviles 4K y una HD/3G, 31 cámaras y más de 200 profesionales para uno de los acontecimientos deportivos de mayor impacto televisivo

La UEFA Champions League llega a su tramo final como uno de los acontecimientos deportivos con mayor repercusión y seguimiento televisivo de todo el planeta. El Grupo Mediapro ha sido seleccionado por la UEFA como host broadcaster para la producción y distribución de la señal host de la fase final que, tras el parón por la pandemia, concentrará por primera vez en su historia los encuentros de cuartos y semifinales, a partido único, y la final de la competición.

El Grupo Mediapro producirá y distribuirá en HD y UHD desde Lisboa los siete encuentros que proclamarán al campeón de esta edición de la UEFA Champions League. Desde hoy 12 de agosto, cuando tenga lugar el primer partido de cuartos de final, hasta el día 23 de agosto, que se disputará la final que decidirá al nuevo campeón de Europa.

Con esta edición, será la cuarta vez que el Grupo Mediapro produce y distribuye la señal de la final de la UEFA Champions League. Fue el encargado de producir la señal internacional en la final de 2010 que se celebró en el Santiago Bernabéu, la edición de 2014 en el Estádio Da Luz en Lisboa y el pasado año desde el Estadio Metropolitano.

El Grupo Mediapro participa en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo y acumula una gran experiencia en producir eventos de grandes competiciones deportivas como la UEFA Champions League, FIFA Copa Confederaciones, FIFA Copa Mundial, CONMEBOL, FIBA, Euroliga, Juegos Panamericanos, Juegos Árabes, Copa Africana de Naciones y la Fórmula 1.

Cuatro Unidades Móviles 4K y una Unidad HD/3G, más de 200 profesionales y hasta 31 cámaras, incluyendo dos Ultra Slow Motion, tres SteadyCam RF, dos Pole Cam remotas, un Sistema 4Sky y un Drone serán utilizados en la producción de uno de los eventos deportivos con mayor repercusión a nivel mundial.

En los partidos de cuartos de final se utilizarán 25 cámaras, mientras que en los dos encuentros de semifinales, se emplearán 28. En los siete encuentros de la fase final, el Grupo Mediapro utilizará dispositivos tecnológicos de última generación para garantizar la máxima calidad de imagen distribuida internacionalmente.

La realización del partido correrá a cargo de Juan Figueroa, uno de los realizadores deportivos más reputados y con más experiencia en la competición, en la que será su segunda final de UEFA Champions League.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·