El ciclismo de alto nivel regresa a EiTB con la Vuelta a Burgos

Noticias de Deportes

 

28 de julio
El ciclismo de alto nivel regresa a EiTB con la Vuelta a Burgos

Tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus, EiTB nos ofrece la oportunidad de disfrutar de nuevo del ciclismo de más alto nivel. ETB1 y eitb.eus emitirán en directo muchas de las pruebas del calendario ciclista internacional que se disputarán en verano y en otoño: la Vuelta a Burgos, el Tour de Francia y el Giro de Italia, entre otros. Fermin Aramendi estará al frente de estas retransmisiones deportivas, y le acompañarán, por turnos, Xabier Usabiaga, Pedro Mari Goikoetxea, Alfontso Arroio y Alessandro Ruta.

A partir de este martes, 28 de julio, podremos ver en directo cada tarde a las 15:00 horas la Vuelta a Burgos, con el relato de Fermin Aramendi y Alfontso Arroio. Del 12 al 16 de agosto se emitirá el Criterium Dauphine.

A finales de agosto llegará una de las citas más importantes de año, el Tour de Francia. La ronda gala se disputará del 29 de agosto al 20 de setiembre y será comentada por Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga y Pedro Mari Goikoetxea.

La segunda vuelta más importante, el Giro de Italia, se jugará del 3 al 25 de octubre, y será relatada por Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga y Alfontso Arroio, a quienes les acompañará de nuevo este año Alessandro Ruta.

También podremos disfrutar de clásicas históricas que se jugarán en otoño como la Flèche Wallone (30 de septiembre), la Lieja-Bastogne-Lieja (4 de octubre) y la Paris-Roubaix (25 de octubre).

La Vuelta a Burgos, del 28 de julio al 1 de agosto

La Vuelta a Burgos abrirá el calendario ciclista internacional con una participación histórica que permitirá a los equipos calentar motores antes de las grandes citas del año.

La carrera tendrá su formato habitual de cinco etapas. La primera, con salida y llegada en la capital, podrá marcar las primeras diferencias con la meta situada en el Mirador del Castillo. La segunda etapa, Castrojeriz-Villadiego, será apropiada para los esprinter. La tercera jornada comenzará en Sedano y finalizará en el clásico Picón Blanco. La cuarta etapa, Gumiel de Mercado-Roa, tendrá un final interesante. Por último, el sábado partirán de Covarrubias y la meta estará situada en en las Lagunas de Neilas, otro clásico de la Vuelta a Burgos que nos permitirá ver en acción a los mejores escaladores.

Fermin Aramendi y Alfontso Arroio serán los encargados de comentar la carrera, cada tarde, a partir de las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·