El mejor ciclismo del mundo, con la Vuelta a Burgos, en directo, en Esport3

Noticias de Deportes

 

28 de julio
El mejor ciclismo del mundo, con la Vuelta a Burgos, en directo, en Esport3

Del 28 de julio al 1 de agosto se disputará la Vuelta a Burgos, la primera prueba profesional en Europa desde el inicio de la pandemia, que reunirá a los mejores equipos y ciclistas del panorama internacional. Serán 23 equipos con un total de 161 ciclistas. Y se podrá seguir, en directo, por Esport3.

Desde el martes, 28 de julio, hasta el sábado 1 de agosto, Esport3 seguirá la Vuelta ciclista a Burgos, la primera prueba profesional en Europa desde el inicio de la pandemia. Esto ha provocado una avalancha de peticiones de equipos World Tour para participar, para empezar a rodar los corredores de cara al Tour, que este año se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre. Los años anteriores, la prueba tenía sólo entre tres y cinco equipos de la máxima categoría y, en cambio, este año serán 15, incluido el Movistar de Marc Soler y el Emirates de David de la Cruz. Se completará la participación con seis equipos de categoría Continental Profesional, incluidos el Burgos BH, el Caja Rural y Fundación Euskadi, y dos equipos UCI Continental, el Kometa y el Kern del catalán Roger Adrià.

Entre las principales figuras preinscritas habrá Mikel Landa, Wout Poels, Nair Quintana, Nacer Bouhanni, Rafal Majka, Alejandro Valverde, Marc Soler, Enrique Mas, Remco Evenepoel, Sam Bennett, Simon Yates, Adam Yates, Richard Carapaz, Steven Kruijswijk, Fabio Aru, Alexander Kristoff, David de la Cruz, Arnaud Démare y Mads Pedersen, entre otros.

Durante la competición habrá medidas de seguridad estrictas, siguiendo la normativa anti-Covid-19 de la UCI y las propias normas impuestas por las autoridades locales, como controles de aforo en las salidas y llegadas, la mascarilla obligatoria, controles de temperatura y distanciamiento social. En las dos llegadas de montaña, los aficionados sólo podrán acceder en bicicleta, los corredores llevarán mascarilla hasta la línea de salida y en el podio, mientras que los miembros de la organización la llevarán siempre, la zona de control de firmas se aislará del público y los ciclistas tendrán dos caminos marcados para entrar y salir. También habrá "burbujas de equipo" en los hoteles y cada uno tendrá una planta entera, donde habrá todos los servicios de restauración, lavandería y masaje. Además, todos los miembros de los equipos deberán superar una prueba PCR antes de empezar, y estarán sometidos a controles periódicos. Habrá un epidemiólogo y un coordinador de médicos, que trabajarán con los médicos de los equipos para actuar con rapidez si se detecta algún positivo y habrá un plan de emergencia en cada ciudad.

En cuanto a las etapas de la prueba, serán las siguientes: catedral de Burgos-mirador del Castillo (157 km); Castrojeriz-Villadiego (168 km); Sargentes de la Lora-Picón Blanco (150 km); Gumiel de Izán-Roa de Duero (164 km) y Covarrubias-Lagunas de Neila (158 km).

Los comentarios serán de Arcadi Alibés, con el análisis técnico de Celestino Prieto, las dos primeras etapas, y Ángel Edo, las siguientes.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·