Dos reportajes de estreno en Informe Robinson: "Querido Lalo" y "Hecho en Cuba", en exclusiva en #Vamos

Noticias de Deportes

 

1 de julio
Dos reportajes de estreno en Informe Robinson: "Querido Lalo" y "Hecho en Cuba", en exclusiva en #Vamos

Informe Robinson sigue contando historias desde el lado más humano del deporte. Este mes recuerda a la leyenda del Fórum Valladolid, Lalo García, y relata desde la isla la irrupción del fútbol en Cuba. Este miércoles 1 de julio a las 22:00h, en exclusiva en #Vamos de Movistar+.

Querido Lalo El alma del Fórum Valladolid

El Fórum Filatélico de Valladolid fue uno de los equipos fundadores de la liga ACB. Estrellas mundiales como Arvydas Sabonis, Nate Davis, Juan Antonio Corbalán y Óscar Schmidt vistieron sus colores, pero solo un jugador vio retirada su camiseta como homenaje a su carrera en el club.

Nadie volverá a vestir el número 5 del Fórum, el dorsal de Gonzalo "Lalo" García. Lalo fue el capitán del equipo durante una década. Una vida que estará siempre unida a una ciudad y a un club.

Expertos del baloncesto y compañeros de su vida profesional y personal como Antoni Daimiel, Javier Sanz (exentrenador de la cantera del Fórum), Anicet Lavodrama, Mike Hansen, Pedro Mateu (exjugador y entrenador del nuevo equipo), la madre de Lalo (Montserrat Téllez) y uno de sus hijos (Álvaro García), ofrecen en primera persona el relato de una leyenda.

Hecho en Cuba

Ni Cuba es ya el país que asistió a una Revolución, ni los gustos deportivos de los cubanos son los mismos. Hace tiempo que los bates de béisbol fueron sustituidos por balones de fútbol. La gente luce camisetas de los grandes europeos, conoce sus alineaciones, se vuelve loca con sus partidos y marca goles en la calle. De la mano de los cambios políticos y en plena era de la globalización, el fútbol ha conquistado la isla.

En la isla de la Revolución el béisbol ya no es hegemónico. El fútbol ya es de Cuba y de los cubanos.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·