¿Cómo cambiará el mundo del fútbol?: nueva entrega de "Confinados" en Eurosport

Noticias de Deportes

 

2 de abril
¿Cómo cambiará el mundo del fútbol?: nueva entrega de "Confinados" en Eurosport

En el duodécimo episodio de Confinados, el nuevo podcast de Eurosport, hablamos con el director deportivo del Leeds -Victor Orta-, sobre cómo será el negocio del fútbol tras el parón provocado por el confinamiento durante el coronavirus. Además, Agustín Galán, Alberto Benito e Iván Castelló debaten sobre este nuevo fútbol marcado por la crisis y los problemas económicos de muchos clubes por el parón del coronavirus.

Víctor Orta, director deportivo del Leeds United, sobre la adaptación del fútbol inglés a competir sin público

Víctor Orta en Confinados: "’Para nosotros es algo durísimo a nivel económico y a nivel emocional. En lo económico porque los derechos televisivos en Inglaterra tienen un matiz y es que una cosa son los derechos de la Premier League y otra los derechos de otras competiciones como la Championship, La League One o la League Two. En España tanto Primera como Segunda División forman parte de la Liga Profesional de Fútbol mientras que en Inglaterra todas las competiciones van por separado. Por tanto, nosotros, dividimos nuestro contrato con otros 72 equipos y con la última subida diría que recibimos menos que la media de los equipos de la segunda división española. De momentos, los dos partidos que no se han podido disputar hasta ahora (frente a Fulham y Luton), supone dejar de ingresar 2.400.000 libras.

A nivel emocional es muy duro. Este equipo lleva dieciséis años sin pisar la Premier League y el año pasado estuvimos muy cerca de lograrlo y este año después de una racha mala hemos conseguido volver a esa dinámica por lo que este golpe de jugar sin gente en las gradas va a ser realmente duro para todos. Para competir, aun a puerta cerrada, creo que hay muchas cosas que deben de estudiarse porque si nos jugamos el ascenso frente al Burnsley, me imagino que pueden acumularse hasta 100.000 aficionados en los alrededores del estadio y desde luego lo más importante es la salud y son elementos que habría que controlar".

Para seguir la última hora de las grandes decisiones del mundo del deporte de primera mano y el mejor análisis deportivo, disfruta cada día de Confinados en https://www.eurosport.es/

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·