Eurosport pisa el acelerador y rescata el triunfo del Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans de 2019

Noticias de Deportes

5 de abril
Eurosport pisa el acelerador y rescata el triunfo del Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans de 2019

El domingo 16 de junio de 2019, en torno a las 13:30h, Fernando Alonso escribió un nuevo capítulo en la historia del deporte mundial y del automovilismo en particular. El asturiano, a bordo del Toyota TS050 HYBRID Nº8 y junto a sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, marcaron un nuevo hito de este deporte coronándose como campeones de las 24 Horas de Le Mans, en lo que fue la segunda participación del español en esta ronda gala, logrando a su vez el título de Campeón del Mundial de Resistencia de la FIA. Este instante permanecerá en la retina de todos los espectadores de Eurosport, y para volver a revivir todos y cada uno de los grandes momentos de esas 24 horas de pura adrenalina, Eurosport 2 rescata el mejor y más amplio resumen de la carrera este domingo 5 de abril a partir de las 13:00 horas.

Los tres pilotos de Toyota afrontaron las 24 Horas de Le Mans liderando la competición con 160 puntos, después de lograr imponerse en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. En total, eran 31 puntos los que mantenían de distancia con el coche Nº7 de Toyota que ocupaba la segunda plaza de la clasificación pilotado por Jose María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

A lo largo de esa temporada, Alonso pilotó junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima el Toyota TS050 HYBRID, un vehículo híbrido con una potencia de 1000 caballos dando un rendimiento extraordinario sobre los exigentes circuitos integrados en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Le Mans supuso el broche de oro a una temporada en la que el equipo nipón demostró su superioridad frente al resto de competidores, y donde Fernando Alonso volvió a hacer historia en el mundo del automovilismo.

La alegría de Fernando Alonso y el resto del equipo en el podio celebrando victoria y campeonato

Alonso, en compañía de Nakajima y Buemi, celebraron sobre el podio el triunfo que les acreditó como campeones de las 24 Horas de Le Mans proclamándose a su vez Campeones del Mundial de Resistencia en la última carrera de una campaña autodenominada por la FIA como "Supertemporada". La cita gala supuso también la última carrera de Alonso en el equipo japonés, y sin duda se marchó con los deberes cumplidos habiendo protagonizado gran parte de los mejores momentos de toda la temporada.

Para redondear el papel de Toyota en la carrera y en la competición, el coche Nº7 pilotado por José María López, Kobayashi y Conway logró el segundo puesto en la carrera así como acabar la temporada como segundo clasificado del Mundial.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·