Rafa Nadal y su idilio con los Grand Slams: disfruta de tres partidos históricos del tenista español en Eurosport

Noticias de Deportes

29 de marzo
Rafa Nadal y su idilio con los Grand Slams: disfruta de tres partidos históricos del tenista español en Eurosport

Este lunes 30 de marzo, a partir de las 19:00 horas en Eurosport 2 y Eurosport Player, final de Roland-Garros 2017 contra Wawrinka y cuartos de final frente a Thiem en el US Open 2018. Los cuartos de final de Roland-Garros 2018 entre Nadal y Diego Schwarztman es la cita que prepara Eurosport 2 para el martes 31 de marzo a partir de las 18:00 horas

Rafa Nadal ha compartido con todos sus seguidores sus dotes culinarias, así como algunos de los entrenamientos que mantiene en su casa mientras dura el confinamiento. Para sobrellevar la espera de poder volver a verle compitiendo sobre la pista, en Eurosport 2 y Eurosport Player, este lunes 30 de marzo a partir de las 19:00 horas, repasamos la final de 2017 de Roland-Garros y el duelo de cuartos de final del US Open de 2018.

El martes 31 de marzo, será el turno de revivir los cuartos de final de Roland-Garros 2018 entre Nadal y Schwartzman, a partir de las 18:00 horas.

Final de Roland-Garros 2017: la tierra batida de París, el jardín de juegos de Nadal

Con 12 triunfos en el torneo francés, Nadal, es sin duda alguna el verdadero rival a batir en esta superficie. Su primera victoria sobre la Philippe Chatrier se produjo en 2005, y desde ese momento, todos sus triunfos en el torneo se han desarrollado en periodos consecutivos (desde 2005 hasta 2008, desde 2010 hasta 2014 y desde 2017 hasta 2019).

Precisamente, la victoria de 2017 en París frente a Wawrinka, es uno de esos acontecimientos deportivos que se convierten en parte de la historia. Nadal elevó al cielo de la capital francesa la "Copa de los Mosqueteros" por 10ª ves en su carrera, y lo hizo tras imponerse con total autoridad al tenista suizo sin conceder ni un solo set (2-6, 3-6 y 1-6). En Eurosport 2 rescatamos "La Décima de Nadal" volviendo a disfrutar del partido íntegro, a partir de las 19:00 horas.

Cuartos de final del US Open 2018: Nadal vs Thiem, una aténtica batalla

Abandonamos momentáneamente París para viajar hasta Estados Unidos y revivir una auténtica "batalla" sobre la Arthur Ashe. En 2018, en la ronda de cuartos de final del US Open, Nadal volvió a dar un recital de pasión y coraje levantando un partido realmente duro. Thiem, que por ese entonces ocupaba el nº9 del ránking, arrancó el partido ganando el primer set con un contundente 0-6 sobre Rafa. Sin embargo, el manacorí, sacó fuerzas para volver a demostrar la pasta de la que está hecho ganando el segundo y tercer set de forma consecutiva (6-4 y 7-5). Thiem no se había dado por vencido a pesar de la remontada del español por lo que añadió más emoción al duelo forzando el quinto y último set.

Nadal supo sufrir y mantener el gran nivel físico y técnico de sus dos sets ganados para terminar venciendo por un ajustado 7-6 y finiquitar un vibrante partido de tenis. Este choque de cuartos de final del US Open 2018 entre Nadal y Thiem es la segunda cita de la tarde en Eurosport 2, a partir de las 21:00 horas.

Cuartos de final Roland-Garros 2018: Diego Schwartzman en el camino de la undécima

Un año después de lograr la hazaña de ganar un total de diez Roland-Garros, Nadal, regresó a París para seguir agrandando su leyenda en el Grand Slam parisino. Un solo objetivo, el mismo de cada año, ganar. De hecho, los duelos de semifinales (vs Del Potro) y la final (vs Thiem), de la edición de ese año son algunos de los partidos más recordados del torneo. Sin embargo, el choque en cuartos de final entre Nadal y Schwartzman ya avisaba de lo que sería un final de torneo totalmente de infarto.

El cuadro masculino individual deparó que, en cuartos de final, Rafa tuviese que enfrentarse un férreo jugador como el argentino Schwartzman. En la previa del duelo ya se preveía un gran duelo entre ambos, algo que confirmaron los protagonistas al comenzar el partido. Schwartzman salió a la pista decidido a poner las cosas difíciles al vigente campeón adjudicándose el primer set del partido por 4-6. Pero si a algo nos acostumbra Nadal es que mientras existan opciones, se vaciará para conseguir el objetivo. Como defensor del título y en un arranque de casta y coraje, volvió a levantar una vez más el partido venciendo en los tres siguientes sets de forma consecutiva (6-3, 6-2 y 6-2), logrando así el pase a semifinales donde ya esperaba el compatriota del argentino, Juan Martín Del potro.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·