El Madrid Club de Fútbol Femenino impide la retransmisión del partido contra el Real Betis Féminas

Noticias de Deportes

septiembre de 2019
El Madrid Club de Fútbol Femenino impide la retransmisión del partido contra el Real Betis Féminas

Los responsables del Madrid Club de Fútbol Femenino han impedido el acceso a sus instalaciones de los equipos de producción de Mediapro (dos Unidades Móviles y todo su equipamiento) que debían producir la retransmisión del partido entre el Madrid CFF y el Real Betis Féminas con grave daño a la afición, a las jugadoras y a la imagen de seriedad y profesionalidad de la competición. Con su actitud, los responsables están incumpliendo los acuerdos alcanzados con Mediapro y con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para la gestión de los derechos audiovisuales de la competición. Esta Asociación ostenta la representación de 13 clubes incluido el Madrid CFF. En marzo de 2019 la Asociación, con el voto unánime de los Clubes, adjudicó al Grupo Mediapro los derechos audiovisuales de la Primera Iberdrola mediante un concurso público donde se analizaron tanto los aspectos económicos como los técnicos. Hecha y formalizada ya la adjudicación, responsables de la RFEF empezaron a realizar ofertas económicas a los clubs de fútbol femenino para adquirir dichos derechos audiovisuales previamente adjudicados, algo totalmente inaudito y que escapa de sus competencias y que entra en competencia directa con los operadores audiovisuales.

Mediapro denuncia, además, la actitud oportunista de la RFEF y de su presidente Luis Rubiales, que, sin haber contribuido especialmente al desarrollo del fútbol femenino, pretenden ahora acapararlo y hacerlo suyo sin importarle destruir la imagen de seriedad y profesionalidad que estaba alcanzando. Para ello, la Federación no duda ni en utilizar fondos que debían destinarse a otros fines, ni en amenazar con aplicar normas restrictivas y sanciones contra los Clubes femeninos que no había aplicado en estos seis últimos años. Resulta, cuanto menos insólito que una institución que se dice tan preocupada por la ética e integridad, esté presionando a los clubs sin ningún tipo de escrúpulos instándoles al incumplimiento contractual.

Mediapro emprenderá todas las acciones legales necesarias para garantizar el cumplimiento de los contratos suscritos.

Un impulso decidido al fútbol femenino

El apoyo del Grupo Mediapro, a través de sus canales, al fútbol femenino no es reciente. Desde 2012 retransmite regularmente partidos de esta categoría. Con el apoyo prestado por Mediapro, el buen hacer de los Presidentes de los Clubes y de la Asociación creada por los mismos, el fútbol femenino ha registrado una gran progresión tanto deportivamente como en su notoriedad, llegando en la actualidad a cosechar importantes triunfos deportivos en las competiciones internacionales y niveles de asistencia y audiencias televisivas nunca conseguidos. Ya en las últimas temporadas, los canales del Grupo Mediapro retransmitían un mínimo de 3 partidos por jornada. En esta jornada está prevista la emisión de dos partidos por parte de Movistar, el mayor difusor del deporte en España, gracias a un acuerdo con Mediapro.

La RFEF ha estado ausente en todo este proceso de profesionalización y con su actitud está poniendo en peligro lo que se ha conseguido con años de esfuerzo y profesionalidad, tanto por parte de los clubs, como de la Asociación y Mediapro.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·