Los mejores ciclistas del planeta se citan en Eurosport con la retransmisión de La Vuelta 2019

Noticias de Deportes

 

agosto de 2019
Los mejores ciclistas del planeta se citan en Eurosport con la retransmisión de La Vuelta 2019

Los mejores corredores del pelotón nacional e internacional se darán cita en Eurosport, 'La Casa del Ciclismo', desde el sábado 24 de agosto y hasta el domingo 15 de septiembre con la retransmisión de la 74ª edición de La Vuelta. Los espectadores de la cadena han sido testigos en los últimos meses de la trabajada y merecida victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia y del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia. Ahora es el turno para una exigente competición que discurrirá como cada año por buena parte de nuestra geografía.

Eurosport 1 y Eurosport Player emitirán en directo cada una de las 21 etapas que conforman La Vuelta 2019, en las que se incluirán los momentos más decisivos y los desenlaces más emocionantes que siempre nos depara cada jornada de la ronda española. Al frente del nutrido equipo de expertos en ciclismo de Eurosport se situará Alberto Contador que promete volver a hacer disfrutar a los amantes de la bicicleta con sus apasionadas narraciones. Junto a él, también estarán otros nombres de expertos en ciclismo de la cadena como Eduardo Chozas, Antonio Alix. Además, Contador, se desplazará in situ a la carrera en las etapas 15 y 16 (8 y 9 de septiembre) donde el equipo de Eurosport conectará en directo con él para conocer sus impresiones de primera mano.

El exciclista profesional y comentarista de Eurosport, Juan Antonio Flecha, acompañará al pelotón y ofrecerá a los espectadores en este espacio un completo análisis de la jornada donde no faltarán las entrevistas con los protagonistas más destacados y sus primeros testimonios nada más bajarse de la bicicleta. Flecha volverá con sus Reconocimientos de Etapa en algunos de los lugares más emblemáticos para comprender mejor la exigencia y la dificultad de la 3ª Gran Vuelta del año, y estando presente en 10 finales de etapa distintos. Junto a Flecha, Sir Bradley Wiggins, único ciclista en ganar campeonatos mundiales y olimpiadas en pista y carretera, completará el equipo de expertos a nivel internacional para aportar su punto de vista sobre los focos principales de la carrera.

Tras la finalización de todas las etapas, y al igual que ha ocurrido durante el Giro de Italia y el Tour de Francia, el plató de Eurosport acogerá nuevas ediciones del magacín La Montonera. Presentado por Laura Meseguer y Adrián García, el formato acompañará a los espectadores para analizar todo lo que acontezca sobre sobre el trazado que ha preparado la organización para la Vuelta a España 2019 y que cuenta con una distancia total de 3.272,2 kilómetros. En esta edición los ciclistas se enfrentarán a seis etapas llanas, cuatro etapas de media montaña, nueve etapas de montaña, una etapa de contrarreloj por equipos, otra individual y, como siempre, sólo con dos días de descanso en las tres semanas de intensa competición.

Una cobertura digital por todo lo alto

A nivel digital, la cobertura de Eurosport, cubrirá cada segundo La Vuelta. A través de la página web de Eurosport y de la app, los amantes del ciclismo podrán disfrutar de todos los videos de la carrera incluyendo los finales de etapa, caídas, curiosidades, entrevistas, clasificaciones, noticias, fotogalerías y el mejor análisis.

Además, para aquellos que no hayan podido ver La Montonera al final de cada etapa, Eurosport permite volver a revivir el programa íntegro en su web. Esta cobertura digital se verá reforzada por un despliegue a través de las redes sociales del canal en sus perfiles oficiales de Twitter, Facebook e Instagram.

Los participantes y las novedades de La Vuelta 2019

La Vuelta 2019 contará con ocho duros finales en alto, cinco de los cuáles serán inéditos, unas cimas debutantes que prometen hacer sufrir a los ciclistas de los 22 equipos (18 de categoría de categoría UCI WorldTeam y 4 de categoría Profesional Continental invitados por la organización) que participan en esta edición de la ronda española. El primer final inédito en alto será en Javalambre (Teruel), después le seguirán Ares de Maestrat (Castellón), El Acebo y La Cubilla (Asturias) y Gredos (Ávila). El pistoletazo de salida lo pondrá una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros entre Salinas de Torrevieja y Torrevieja, mientras que la otra crono, en este caso individual, discurrirá en terreno galo y con 36,1 kilómetros que irán desde Jurançon a Pau. Como dato curioso el identificativo maillot rojo de líder cumplirá diez años de vida después de dejar atrás el maillot oro.

El vigente campeón de la ronda española es el británico Simon Yates, que en la edición de 2018 se subió a lo más alto del cajón en el desenlace de la Vuelta a España en la madrileña Plaza de Cibeles. El español Enric Mas y el colombiano Miguel Ángel López acompañaron a Yates en el pódium.

Simon Yates no defenderá su condición de vigente campeón

El ciclista británico, último ganador de La Vuelta en la edición de 2018, no podrá defender la victoria del año pasado al no acudir a un pelotón en el que no faltarán los mejores ciclistas del mundo como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Geraint Thomas, Caleb Ewan o Thomas De Gendt, entre los corredores que ya han confirmado su participación.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·