LaLigaSportsTV con los escaladores españoles

Noticias de Deportes

agosto de 2019
LaLigaSportsTV con los escaladores españoles

Del 11 al 21 de agosto se están celebrando los Campeonatos del Mundo de Escalada, en Hachioji (Japón), donde se entregarán las siete primeras plazas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las posibilidades de España pasan por Mikel Linacisoro, Alberto Ginés e Itziar Zabala, que compiten en las tres categorías: Velocidad, Bloque y Dificultad. LaLigaSportsTV ofrece en su catálogo de contenidos diferentes retransmisiones de Copas del Mundo de Escalada, realizadas durante este año 2019, para conocer y seguir a nuestros Héroes en su preparación para la clasificación a los Juegos Olímpicos

LaLigaSportsTV, el servicio de OTT de LaLiga donde poder ver el deporte español de manera gratuita y a la carta, ha aprovechado el marco del Día Internacional de la Escalada, celebrado el 18 de agosto, para dar apoyo a este deporte, desconocido por muchas personas, de cara a su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional aprobó en 2016 que la Escalada Deportiva esté presente en las olimpiadas de Tokio 2020. En estos momentos, los representantes españoles se encuentran en los Campeonatos del Mundo de Escalada, que se están disputando en Hachioji (Japón) y que finalizarán el próximo 21 de agosto. Estos Campeonatos Mundiales servirán para dar las siete primeras plazas clasificatorias, masculinas y femeninas, para los Juegos de Tokio 2020. En esta competición, en la que también se van a otorgar los títulos de campeones mundiales, participan un total de 253 escaladores de 39 países.

Tanto en los Mundiales que se están desarrollando a día de hoy, como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se han fijado tres categorías para la escalada profesional, que son: Velocidad, Bloque y Dificultad.

La delegación española estará integrada por tres deportistas, que son: Mikel Linacisoro y Alberto Ginés en la categoría masculina, e Itziar Zabala en la categoría femenina. Los tres escaladores, bajo las órdenes del seleccionador David Macià, están inscritos en las tres modalidades ya que tienen el objetivo primordial de lograr una plaza olímpica que les clasifique para Tokio 2020, donde se otorgarán 6 medallas a los escaladores más completos en las tres categorías: tres masculinas y tres femeninas.

LaLigaSportsTV ofrece en su catálogo de contenidos varias competiciones de escalada realizadas durante el año 2019 tanto en Europa, como en EEUU y en el continente asiático, de cara a acercar la sociedad española al deporte de la escalada y así conocer a los Héroes que nos representan en este deporte olímpico y su trayectoria. Las Copas Mundiales retransmitidas en la OTT son:

● Copa del Mundo de Escalada IFSC Meiringen 2019 – Semi-Finales y Finales de Bloque

● Copa del Mundo de Escalada IFSC Chongquing 2019 – Semi-Finales y Finales de Bloque

● Copa del Mundo de Escalada IFSC Munich 2019 – Semi-Finales y Finales de Bloque

● Copa del Mundo de Escalada IFSC Vail 2019 – Semi-Finales y Finales de Bloque

● Copa del Mundo de Escalada IFSC Wujiang 2019 – Finales de Velocidad

● Copa del Mundo de Escalada IFSC Wujiang 2019 – Semi-Finales y Finales de Bloque

La escalada deportiva es un deporte en auge y, aunque acaba de incorporarse a los Juegos Olímpicos, cuenta ya con un gran número de fieles seguidores y de practicantes que auguran un gran seguimiento y cobertura de este deporte, ya olímpico, de ahora en adelante.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·