Aragón TV se vuelcan con la Gran Trail Aneto-Posets

Noticias de Deportes

 

julio de 2019
Aragón TV se vuelcan con la Gran Trail Aneto-Posets

La programación de Aragón TV estará repleta de espíritu aventurero y deportivo esta semana con motivo de la Gran Trail Aneto-Posets, que reunirá en Benasque a más de 3.500 corredores.

Aragón TV tiene previsto emitir este viernes a partir de las 23:00 horas un especial con la salida de la prueba reina de 105 kilómetros. Presentado por Mariano Navascués, este programa ofrecerá todos los detalles y conversará con algunos de los protagonistas de esta exigente carrera de resistencia por montaña que se desarrolla en torno a las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos: el Aneto (3.404 metros) y el Posets (3.375 metros).

Uno de los momentos más emocionantes es la salida a media noche. Los corredores atraviesan las calles de Benasque con los frontales encendidos para iniciar esta carrera que puede durar entre 16 y 38 horas en función de la preparación de cada corredor y las condiciones climáticas.

Este año la retransmisión ganará en espectacularidad gracias al despliegue técnico que contará con 8 cámaras, una grúa, y por primera vez una cámara acompañará a los corredores desde dentro de la propia carrera durante los primeros kilómetros. Además, un dron servirá imágenes aéreas de la salida nocturna.

El sábado, a partir de las 17:00 horas, un nuevo especial ofrecerá en directo las llegadas de los primeros corredores que logren completar los 105 kilómetros de recorrido de la Gran Trail Aneto-Posets, así como de la vuelta al Aneto y la maratón de las Tucas. Las cámaras de Aragón TV recogerán el ambiente de meta, conversará con organizadores y participantes anónimos. El domingo los informativos y Aragón en abierto ofrecerán todos los detalles de la entrega de premios.

Estreno de Path to Everest

Aragón TV emitirá el documental Path to Everest, en el que se repasa el camino que ha llevado al corredor de montaña Kilian Jornet (Sabadell, 1987) hasta la cima más alta del mundo. Este trabajo, dirigido por Josep Serra y Sébastien Montaz-Rosset, muestra también, la cara más íntima del deportista catalán, con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones para seguir buscando nuevos retos que le permitan seguir soñando, rodeado de montañas y de aquellos que le inspiran.

En 2017, Kilian Jornet realizó una doble subida al Everest, en solitario, sin cuerda fija y sin oxígeno suplementario en la que fue, seguramente, la mayor hazaña que ha conseguido hasta la fecha.

Path to Everest repasa además la historia de las expediciones que desde principios del siglo XX han intentado conquistar el Everest.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·