Cada segundo del Tour de Francia, solo en Eurosport

Noticias de Deportes

julio de 2019
Cada segundo del Tour de Francia, solo en Eurosport

Eurosport, 'La Casa del Ciclismo', ofrecerá en directo todo el recorrido, desde el kilómetro cero hasta la línea de meta de cada una de las 21 etapas, del Tour de Francia. Con 25 horas de contenido exclusivo, Eurosport y Eurosport Player, emitirán íntegramente la segunda Gran Vuelta de la temporada. Las retransmisiones estarán arropadas por el programa La Montonera y por un despliegue digital sin precedentes. Alberto Contador y Juan Antonio Flecha se 'infiltran' en el pelotón a bordo de una moto para vivir diferentes etapas desde dentro. Javier Ares, Eduardo Chozas, Antonio Alix y Laura Meseguer completan un equipo estelar de comentaristas y expertos en ciclismo de Eurosport para la retransmisión de 21 etapas repletas de adrenalina.

Llega la hora de la verdad para los mejores ciclistas del mundo. La madre de todas las pruebas. La cita que cada año reúne a las mejores figuras de este deporte durante tres semanas de ciclismo apasionantes. La lucha por el maillot amarillo con el Arco del Triunfo parisino como testigo. Llega el Tour de Francia a Eurosport. El próximo sábado 6 de julio, arranca en Bélgica la edición de este año que se prolongará hasta el domingo 28 de julio, y que se podrá seguir íntegramente solo a través de Eurosport y Eurosport Player. Tres intensas semanas, con dos días de descanso, en las que el pelotón buscará el triunfo en la segunda de 'Las Tres Grandes Vueltas', con Geraint Thomas como vigente campeón y tras destronar a Chris Froome vencedor en cuatro ocasiones en la ronda gala y que estará ausente por lesión en su edición de 2019.

Fiel a su compromiso, su pasión y su respeto por el deporte y por ofrecer la mejor cobertura televisiva, Eurosport emitirá de manera íntegra todas las etapas del Tour de Francia desde el kilómetro 0 y hasta que el pelotón pasé la línea de meta de cada una de las 21 etapas que componen la segunda Gran Vuelta de la temporada. Entrevistas exclusivas, análisis de todo lo que acontezca sobre suelo galo y la participación de los mejores expertos de este deporte completarán la cobertura única y sin precedentes que ha preparado Eurosport para la 106ª edición del Tour de Francia y que también incluye 25 horas de contenido exclusivo para deleite de los aficionados. Además, cada minuto podrá verse en Eurosport Player para no perderse ni un solo detalle de lo que suceda durante la carrera y se pueda disfrutar cuando y donde quiera.

Con la emisión del Tour de Francia, Eurosport continúa afianzándose como 'La Casa del Ciclismo' en Europa, con más 2.500 horas de ciclismo en directo repartidas a lo largo de 200 días de competición y más de 100 citas imperdibles para los amantes de este deporte. Una vez más, Eurosport ofrece a los telespectadores las pruebas ciclistas más prestigiosas incluyendo 'Las Tres Grandes Vueltas', 'Los Cinco Monumentos' o el 'Campeonato del Mundo de la UCI'. El Tour de Francia 2019 supone la 29ª edición de la carrera que emite Eurosport, una carrera que se retransmite en hasta 54 territorios en toda Europa gracias a 'La Casa del Ciclismo'.

Contador se 'infiltra' en el pelotón, en exclusiva, en Eurosport

El equipo de narradores y comentaristas de Eurosport busca ofrecer a los espectadores un análisis en profundidad de cada una de las carreras ciclistas, acompañado de anécdotas y experiencias que acercan a los seguidores aún más a formar parte de la emisión. Con dos Giro de Italia, dos Tour de Francia y tres Vueltas a España entre otros muchos títulos en su palmarés, el exciclista profesional Alberto Contador comentará por segunda vez el Tour de Francia tras incorporarse al equipo de expertos en ciclismo de Eurosport en 2018. Como principal novedad de esta nueva edición de la ronda gala, Contador se 'infiltrará' en el pelotón a lo largo de cuatro etapas (la 5, la 6, la 13 y la 14 que se celebran los días 10, 11, 18 y 19 de julio, respectivamente) para vivir desde dentro, en directo y a bordo de una moto el desarrollo de la carrera. Una imagen inédita del pinteño que aportará sus enriquecedores comentarios a todo lo que ocurra sobre el trazado del Tour de Francia.

Junto a Contador, Javier Ares, Eduardo Chozas, Antonio Alix, Luis Jiménez y Saúl Garrido completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas de ciclismo en Eurosport a lo largo de las tres semanas de competición. La periodista Laura Meseguer será la encargada de realizar las entrevistas a los protagonistas antes y después de cada jornada desde la línea de salida y de meta.

Juan Antonio Flecha, habitual colaborador y experto internacional de Eurosport, también contará con un papel muy destacado dentro de la cobertura de Eurosport. A nivel local e internacional el español realizará in situ seis de sus famosos reconocimientos de etapa y, además, participará con sus particulares análisis cada jornada en el magazín La Montonera, que regresa a la parrilla del canal al finalizar cada etapa tras su exitoso debut en el Giro de Italia. El formato de producción propia de Eurosport España se emitirá al final de cada etapa y será conducido por Adrián García. El experto en ciclismo del canal estará acompañado por destacadas figuras de este deporte y contará con análisis, entrevistas, debate e imágenes exclusivas como núcleo central del programa.

Una cobertura única, también a nivel internacional

El ciclismo no para en Eurosport y, con el objetivo de hacer más llevadera la espera entre una etapa y otra, cada noche en Eurosport 1 a partir de las 21:00 horas los amantes del ciclismo podrán disfrutar de Tour de Francia Today, un apasionante resumen de una hora de duración para revivir los grandes momentos del día.

Otro de los formatos que prepara Eurosport para esta nueva edición del Tour de Francia y que también podrá verse a través de Eurosport 1 es el programa Get To Know, en el que nos centraremos en el pasado y presente de algunos de los ciclistas participantes en el Tour aportando una visión global de su carrera profesional.

Además, a nivel internacional, Eurosport continúa trabajando con los mejores analistas, quienes ofrecen a los espectadores su punto de vista único y su dominio de este deporte. La lista de expertos incluye, entre otros, a Sean Kelly, exciclista con 9 Monumentos en su palmarés y al español Juan Antonio Flecha, ganador de una etapa en el Tour, que recorrerá en bicicleta las principales etapas de la carrera analizando los tramos con mayor importancia para el desenlace de la competición. Junto a ellos, Sir Bradley Wiggins -único ciclista en ganar campeonatos mundiales y olimpiadas en pista y carretera-, refuerza el equipo internacional para aportar su punto de vista sobre los focos principales de la carrera. Wiggins, participará de forma activa a través de la grabación de la serie de cuatro episodios, llamada The Bradley Wiggins Show by Eurosport.

Despliegue digital de Eurosport

A nivel digital, la cobertura de Eurosport, cubrirá cada segundo del Tour de Francia. A través de la página web de Eurosport y de la app, los amantes del ciclismo podrán disfrutar de todos los videos de la carrera incluyendo los finales de etapa, caídas, curiosidades, entrevistas, clasificaciones, noticias y las mejores fotogalerías.

Un año más, el vodcast La Casa del Ciclismo de Eurosport regresará de la mano de Adrián García y Enrique Sánchez para aportar todos los puntos de vista posibles sobre la prueba.

Además, para aquellos que no hayan podido ver La Montonera al final de cada etapa, Eurosport permite volver a revivir el programa íntegro en su web. Esta cobertura digital se verá reforzada por un despliegue a través de las redes sociales del canal en sus perfiles oficiales de Twitter, Facebook e Instagram.

Un trazado duro y exigente solo a la altura de los mejores

El pelotón, compuesto por más de 170 ciclistas de 22 equipos, tendrá que recorrer un total de 3.460 kilómetros agrupados en 21 etapas a lo largo y ancho del país galo. Para este año la organización de la carrera ha planteado 7 etapas llanas, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual, 7 de montaña y 5 de media montaña. Como en cada edición del Tour francés, la montaña es la gran protagonista y será el escenario de etapas realmente duras para el pelotón.

Esta edición del Tour de Francia es una de las más abiertas que se recuerda en los últimos años. La ausencia por lesión de Chris Froome -cuatro veces ganador del Tour-, implica un resultado incierto ante la gran cantidad de favoritos que puedan llevarse el triunfo en la segunda Gran Vuelta del año. Geraint Thomas es el máximo favorito ante la ausencia de Froome, más aun siendo el vigente campeón tras lograr la victoria en la edición de 2018. A la cita de este año acudirán otros grandes rostros del ciclismo como Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Vincenzo Nibali, Adam y Simon Yates y la revelación de la temporada, el danés Jakob Fugslang, ganador de la última edición de la Dauphiné. También jóvenes talentos que pueden dar la sorpresa como Egan Bernal formarán parte del pelotón de este año.

El Tour distinguirá con 20 maillots distintos a todos los líderes

El maillot amarillo, un icono del ciclismo, está de cumpleaños en esta edición de la carrera. Y, para celebrar el primer centenario del mítico maillot, la organización del Tour está preparando 20 modelos distintos que lucirán cada uno de los ganadores de etapa al término de cada jornada. Cada maillot tendrá un diseño diferente y siempre relacionado con lugares emblemáticos del país galo

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·