El comienzo de la temporada de regatas y final del Campeonato Manomanista, en ETB

Noticias de Deportes

junio de 2019
El comienzo de la temporada de regatas y final del Campeonato Manomanista, en ETB

ETB1 y eitb.eus comenzarán las retransmisiones con una prueba de pretemporada, la Ikurriña de Lekeitio. El equipo de comentaristas estará formado por Mikel Olazabal, Ibon Gaztañazpi y Sara Gandara. El equipo de deportes de ETB realizará un programa especial desde el frontón Bizkaia antes y después del partido que enfrentará a Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria.

ETB1 y eitb.eus emitirán este domingo la Ikurriña de Lekeitio, prueba de pretemporada que dará comienzo a la temporada de regatas en Euskal Telebista y eitb.eus. Mikel Olazabal, Ibon Gaztañazpi y Sara Gandara serán los encargados de comentar las retransmisiones de remo. Este año, el objetivo es dar mayor protagonismo a las y los participantes de las regatas; por ello, Sara seguirá las pruebas desde el agua.

ETB1 y eitb.eus realizarán en total 29 emisiones en directo entre el 9 de junio y el 15 de setiembre. Además de la prueba de este domingo se incluyen las ligas Eusko Label y Euskotren al completo, tres regatas de las ligas ARC y ETE (2ª categoría), los campeonatos de Euskadi y España, y la Bandera de Donostia.

Tras la Ikurriña de Lekeitio de esta semana, que se podrá seguir a partir de las 11:30 horas en ETB1 y eitb.eus, el próximo domingo, día 16, se emitirá la Bandera de Pasaia (dentro de las ligas ARC y ETE).

La Liga Eusko Label de este año comenzará el día 15 de junio en Cancún (México). Sin embargo, ETB realizará la primera emisión el día 22, con la disputa de la Bandera de Bilbao. Al día siguiente, día 23, podremos ver la Bandera Petronor desde Zierbena.

La Liga Euskotren se pondrá en marcha el 29 de junio con la Bandera de Astillero, prueba que también enfrentará a los remeros de la Liga Eusko Label. Al día siguiente unos y otros competirán por la Bandera de Lekeitio.

En julio se disputarán siete regatas de las dos ligas principales: Bandera de A Coruña (6 y 7), Bandera Donostiarra Kaiarriba (13), Bandera CaixaBank (14), Bandera de Orio (20), Bandera de Sestao (21), Ikurriña de Santurtzi (27) e Ikurriña de Getxo (28).

El calendario de julio se completará con la Bandera de Lekeitio correspondiente a las ligas ARC y ETE el día 25, y el Campeonato de Euskadi que se jugará en aguas de Hondarribia el día 31.

Tras el certamen de Euskadi llegará el estatal, el 4 de agosto. El siguiente fin de semana, 10-11 de agosto, se emitirán las banderas de Ondarroa y Hondarribia respectivamente, y los días 17 y 18 se pondrá en juego la Ikurriña de Zarautz. Los días 24 y 25 los remeros competirán en aguas gallegas: en Bueu (Pontevedra) y Boiro (A Coruña). Estas cinco regatas corresponden a las ligas Euskotren y Eusko Label.

Por último, el 15 de agosto se emitirá la Bandera de Castro, dentro de las ligas ARCy ETE, y el día 29 la regata clasificatoria de la Bandera de Donostia, que se decidirá los día 1 y 8 de setiembre.

Cerrarán la temporada las dos jornadas de play-off y las ikurriñas de Bermeo y El Corte Inglés, los día 14 y 15 de setiembre.

ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo la final del Campeonato Manomanista que enfrentará este domingo a Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria. La retransmisión que realizará Euskal Telebista desde el frontón Bizkaia de Bilbao comenzará a las 17:00 horas con un programa previo, que tendrá continuidad tras la final.

El equipo encargado del programa especial será el mismo que en las finales del cuatro y medio y parejas: Pedro Mari Goikoetxea como presentador y moderador de la tertulia que contará con la presencia de Abel Barriola, Mikel Idoate y Juan Mari Juaristi Atano XIII. Por otra parte, el relato del festival de pelota correrá a cargo de Xabier Euzkitze y Joxean Tolosa, mientras que Elena Azpeitia e Ibon Gaztañazpi se encargarán de entrevistar a los protagonistas del día y recoger el ambiente en las gradas.

Antes de la gran final podremos disfrutar del partido de parejas Olaizola II - Albisu vs Elezkano II - Zabaleta.

La programación deportiva del domingo se completará con tres retransmisiones: Torneo Biharko Izarrak (12:00, ETB4), semifinales del Open Bizkaia de pala (14:00, ETB4) y final de sokatira sobre tierra en la categoría de 640 kilos (16:00, ETB1).

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·