"Nadal- Federer. El partido del siglo", documental que narra la histórica final de Wimbledon 2008 en Movistar Estrenos

Noticias de Deportes

 

julio de 2018
"Nadal- Federer. El partido del siglo", documental que narra la histórica final de Wimbledon 2008 en Movistar Estrenos

Durante 4 horas y 40 minutos Rafa Nadal y Roger Federer disputaron el que sin duda será el partido más recordado de la historia del tenis. Un encuentro épico entre dos amigos rivales en la pista, con dos estilos completamente contrapuestos, y un honesto respeto mutuo muy difícil de encontrar en el mundo del deporte profesional. Estreno el jueves 12 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos y en su versión bajo demanda. El 15 de julio a las 12:45h en #0

Diez años después de la gran final de Wimbledon entre Rafa Nadal y Roger Federer llega a Movistar+ Nadal-Federer y el partido del siglo; el documental que recupera aquel histórico día y muestra la rivalidad entre estos dos campeones y amigos.

Durante casi 5 horas, Rafa Nadal y Roger Federer forjaron el que sin duda se ha convertido en el partido más importante en la historia del tenis.

Fue un encuentro épico entre dos amigos con dos estilos completamente diferentes y un honesto respeto mutuo difícil de encontrar en el deporte profesional.

Rafa Nadal: "Creo que las dudas son buenas, porque las dudas te mantienen alerta en todo momento, juegues contra un rival o juegues contra otro. El hecho de no considerarme suficientemente bueno, me ha ayudado a buscar soluciones para ser mejor".

El enfrentamiento fue varias veces suspendido por la lluvia. Pero estos parones no rebajaron el nivel competitivo de los tenistas. Ninguno cedía hasta llegar al décimoquinto juego, en el que Nadal consiguió el 9-7 que le daría la victoria. Para Rafa fue su primer trofeo de Wimbledon e irrumpió la racha de Federer, que habría conseguido su sexta Challenge Cup superando a Björn Borg.

De manera cronológica, el documental repasa los momentos más importantes de aquel día además de las vidas de los dos protagonistas hasta llegar a la que ha sido la final más intensa de sus carreras. John McEnroe, Björn Borg, Chris Evert, Martina Navratilova, Toni Nadal, Pete Sampras, Carlos Moyá, y las familias tanto de Nadal como de Federer participan con sus testimonios en el relato de la historia

.

Federer sobre Nadal: "Somos muy diferentes en la forma en la que hacemos las cosas. Sin embargo, si rascas debajo de la superficie, te das cuenta de que probablemente somos bastante parecidos en algunas cosas.”

Nadal sobre Federer: "Admiro el estilo de Federer y los que no lo hacen, no saben de tenis. Incluso si eres fan de otra persona, debes ser capaz de reconocer la excelencia y Federer es excelente en todos los sentidos."

Producido por Amblin, la productora de Steven Spielberg, Nadal – Federer y el partido del siglo está basado en el libro de Jon Wertheim "Strokes of Genius: Federer - Nadal and the Greatest Mach Ever Played".

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·