Arrancan los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona con una amplia cobertura de RTVE

Noticias de Deportes

junio de 2018
Arrancan los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona con una amplia cobertura de RTVE

Todos los canales de RTVE se vuelcan con los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, que se celebran del 22 de junio al 1 de julio. Teledeporte ofrecerá las ceremonias de inauguración y clausura, las finales de las disciplinas más destacadas y un amplio resumen diario. Los Juegos contarán con gran presencia en los Servicios Informativos de RTVE e impregnarán los contenidos de programas como "MasterChef", "Torres en la cocina", "España directo", "Saber vivir", "Saber y ganar" y "Lunnis de Leyenda".

Amplia cobertura en Teledeporte

Teledeporte realizará una gran cobertura televisiva que empezará este jueves 21 de junio con una conexión en directo en el programa Conexión TDP en la que se contará la última hora de los Juegos, la llegada a Tarragona de los deportistas españoles, como los Hispanos y las Guerreras del balonmano, Mireia Belmonte o Lydia Valentín.

El plato fuerte comenzará con la ceremonia de inauguración en el Nou Estadi de la ciudad tarraconense el viernes 22. A partir de las 19:00 horas el canal ofrecerá varios programas previos a la gala que arrancará a las 21:00 con los comentarios de David Figueira y Alberto Sierra. Los juegos finalizarán el día 1 de julio con la ceremonia de clausura, que también tendrá lugar a las 21:00 horas y será comentada por Amat Carceller y Juan Carlos García.

Asimismo, Teledeporte retransmitirá en directo las finales de las disciplinas más importantes: (natación, piragüismo, gimnasia artística, karate, bádminton, atletismo, baloncesto 3 x 3, vóley playa, waterpolo, balonmano, fútbol y voleibol).

Y emitirá un amplio resumen diario de las pruebas deportivas entre las 16:00 y las 22:00, presentado desde el anillo mediterráneo por Xavi Díaz y David Figueira. Un espacio con entrevistas a las grandes estrellas españolas; especial seguimiento a los equipos, como las Guerreras o los Hispanos de balonmano o los de waterpolo; e información de todo lo que acontezca alrededor de esta cita internacional.

Programación especial en La 1

En La 1, el talent show de cocina MasterChef Celebrity trasladará sus fogones a Tarragona para grabar una de sus pruebas de exteriores, como también hará Torres en la cocina. Además, España directo, con Roberto Leal, emitirá desde Tarragona del 25 al 29 de junio, y Saber vivir dedicará una programación especial a la alimentación de los deportistas y al operativo médico que rodea a un evento deportivo de tal magnitud.

Especiales de Saber y ganar, documentales y cápsulas en La 2

Saber y Ganar se suma a la celebración del 21 al 29 de junio con contenidos dedicados a los Juegos del Mediterráneo, a su historia y a la ciudad de Tarragona.

La 2 emitirá varios documentales relacionados: Algo más que una pasión, un documental sobre el fútbol femenino que se emitirá el jueves 28 de junio después de Historia de nuestro cine. El domingo 1 de julio ofrecerá antes de Saber y ganar el documental Olimpia: el origen de los juegos. Y a las 18:00 horas, Ingeniería romana: Las ciudades, que explica la estructura y construcción de la ciudad romana de Tarraco. Además, durante todo el mes de junio continúa la emisión en La 2 de pequeños espacios de cinco minutos sobre los Juegos del Mediterráneo.

Cobertura diaria en los Servicios Informativos de RTVE

Los Servicios Informativos darán una amplia cobertura con presencia diaria en los Telediarios, en el Canal 24H y en L'Informatiu, con entradas especiales el día de la inauguración.

L'Informatiu, presentado por Marc Sala, se desplazará a Tarragona el 22 de junio, día de la inauguración, para presentar el programa desde allí y realizará conexiones diarias para informar de las últimas novedades de los Juegos Mediterráneos. También incluirá una pieza diaria de resumen y avance de las competiciones.

RNE: gran cobertura informativa en programas deportivos y boletines horarios

RNE dedicará también una amplia cobertura a esta importante cita deportiva. Los programas Tablero deportivo, Radio Gaceta de los deportes y Vestuario dedicaran especial atención a todo lo que suceda en Tarragona. Además, los boletines informativos de Radio Nacional y Radio 5 permanecerán atentos cada hora a los Juegos Mediterráneos. Ràdio 4 emitirá una pieza diaria en las desconexiones de la mañana. Habrá conexión en directo en la Edició Migdia Esports, los 15 minutos diarios de deportes de lunes a viernes en Ràdio 4 y RNE. También se entrará en directo para la misma Edició Migdia del fin de semana, de 13:50 a 14:00. Y habrá una pieza o entrada en directo para el informativo de desconexión de lunes a viernes entre 19:10 y 19:30.

Programación especial en TVE Cataluña

La programación en catalán de TVE también se centrará en los Juegos Mediterráneos. El viernes 22 de junio L'Informatiu Migdia se emitirá desde Tarragona con motivo de la ceremonia de inauguración. El set de presentación estará en Campclar, en la zona del anillo olímpico donde se encuentra el estadio de atletismo y la piscina. El presentador Marc Sala entrevistará en directo al alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros. Además, a partir de las 20:45 horas Ràdio 4 retransmitirá en directo la ceremonia inaugural con un programa dirigido por Marga Lluch.

Tarracus y Los Lunnis de Leyenda, en Clan

La serie Lunnis de Leyenda dedica uno de sus capítulos a los Juegos: Lucio Minucio, campeón olímpico, donde participa Tarracus, la mascota del evento deportivo. Lucio Minucio vivía en Barcino (Barcelona) y alardeaba de ser el mejor en todos los deportes, hasta que en Tarraco el atleta romano Tarracus lo reta y vence. Esto enseñó a Lucio a centrarse solo en un deporte, las carreras de cuadrigas, y convocó a los mejores para competir en sus propios Juegos Mediterráneos. De ahí fue a Olimpia y se convirtió en el primer medallista olímpico español.

Clan emitirá varios clips que han grabado Los Lunnis con la mascota de los juegos, Tarracus.

RTVE.es con los Juegos Mediterráneos

RTVE.es ya tiene disponible una página web dedicada a toda la actualidad de los Juegos, http://www.rtve.es/deportes/juegos-mediterraneos/. Los internautas podrán enterarse de todas las novedades a través de esta página, y, además, las diferentes competiciones se podrán ver en multiseñal. En A la Carta se pueden volver a ver todas las pruebas emitidas en Teledeporte.

XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

Los Juegos Mediterráneos son una competición de carácter polideportivo que se organizan en el marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI). El 15 de octubre de 2011, el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos escogió Tarragona como sede de los XVIII Juegos Mediterráneos.

Estos serán unos juegos de récord gracias a la alta participación de los deportistas inscritos.

Se celebrarán del 22 de junio al 1 de julio y formarán parte 33 disciplinas deportivas, 3.622 deportistas de 26 nacionalidades distintas, 1.000 jueces y representantes internacionales, 1.000 periodistas, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·