DMax y Eurosport vuelven a hacer historia con Roland Garros

Noticias de Deportes

 

junio de 2018
DMax y Eurosport vuelven a hacer historia con Roland Garros

Rafael Nadal ganó este domingo su undécima copa de campeón de Roland Garros ante casi dos millones y medio de espectadores que disfrutaron la final del torneo de tenis en DMax y Eurosport. En total, la retransmisión de la épica final del Grand Slam registró un 18% de share en ambos canales, convirtiéndose en la final más vista de la historia de las retransmisiones deportivas en simulcast. DMax (4,7%) y Eurosport (3,3%) registran su mejor dato de la temporada con la final masculina de Roland Garros, la más vista desde 2014, que fue seguida por 727.000 espectadores y un 5,3% de share en la televisión de pago y 1.759.000 y 12,7% de share en el canal de TDT de VeoTV. El postpartido, con la ceremonia de entrega de trofeos, se convierte en lo más visto del domingo en el conjunto de cadenas, así como la emisión más vista de la temporada en DMax y Eurosport, con 3 millones de espectadores y una cuota media del 21,8%.

Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia y lo ha hecho, una vez más, en DMax y Eurosport. La undécima victoria del jugador español en una final de Roland Garros se pudo seguir, un año más, en directo y en abierto en DMax, el canal de VeoTV del que Discovery es principal proveedor de contenidos, y en Eurosport, la casa del tenis en España que ha ofrecido todo el torneo en exclusiva para los abonados a la televisión de pago. En total, el épico partido congregó ayer domingo a casi dos millones y medio de espectadores que se traducen en un excelente 18% de share, convirtiéndose en la final más vista de la historia de las retransmisiones deportivas en simulcast en DMax y Eurosport. De las tres competiciones ofrecidas por ambos canales, la final de la última edición del Grand Slam francés es la más vista de todas seguida de la final de Roland Garros 2014 (2.3 millones) y de la final Open Australia 2017 (2 millones).

Estas cifras récord mejoran con el postpartido, durante el cual tres millones de espectadores (21,8%) siguieron la ceremonia de entrega de trofeos con Rafa Nadal, que fue la emisión más vista del día en el conjunto de cadenas. En total, casi 5 millones de personas contactaron en algún momento a través de DMax y Eurosport con el partido de final del torneo disputado por Rafael Nadal y Dominic Thiem. Un encuentro que puso el punto final al evento deportivo con el que Discovery se ha volcado desde el pasado día 28 de mayo ofreciendo una cobertura única desde el comienzo en Eurosport y posteriormente, en las semifinales y finales también en DMax, y que ha supuesto un éxito sin precedentes.

Todo Roland Garros, solo en Eurosport

El partido de la final de Roland Garros 2018, con 727.000 espectadores y un 5,3% de cuota entre el total de los espectadores (11,6% de share entre abonados a la televisión de pago), y el postpartido, con cerca de 900.000 seguidores y un 6,5% de cuota, se convierten en las emisiones más vistas de la historia de Eurosport en España. Estos datos otorgan al canal además su mejor día de la temporada ayer domingo, al registrar un 3,31% de share y 107.000 espectadores de media en el día entre los abonados al pago.

Desde que arrancó el primer partido, las audiencias en Eurosport no han dejado de crecer. El dato promedio de la competición, teniendo en cuenta sólo las retransmisiones en directo de los partidos, asciende a 76.273 espectadores y un 2% share entre los abonados a pago, y más de 2,5 millones de han conectado con Eurosport durante la emisión de los partidos a lo largo del torneo.

DMax, altavoz del éxito

La retransmisión en abierto y en directo en DMax de la final masculina del Grand Slam francés arrasó en audiencia al congregar a 1.759.000 de espectadores, lo que se traduce en un 12,7% de cuota de pantalla. Este gran resultado propició que DMax cerrara el domingo como líder en el conjunto de cadenas temáticas al promediar un 4,7% de share, resultado que otorga al canal su segundo mejor día histórico.

De este modo, la final masculina de Roland Garros 2018 entre Nadal y Thiem en DMax, y el post partido con la ceremonia de entrega de trofeos del torneo en la que el mallorquín levantó su undécima copa de Mosqueteros en París ante 2.121.000 espectadores (15,7%), se sitúan en el podio de las emisiones más vistas de la historia del canal. Completan el ranking la final de Roland Garros de 2014, con 2,1 millones de espectadores, y el postpartido de la edición en la que Nadal logró su novena copa (2,6 millones) y que otorgó a DMax su mejor resultado histórico hasta la fecha.

Éxito de la cobertura digital

El éxito en las pantallas de televisión también se trasladó al ámbito digital. Ayer domingo, DMax.es registró 290.000 páginas vistas en la web, con cerca de 90.000 usuarios únicos, uno de sus mejores registros históricos en un día. Además, coincidiendo con la final del torneo, DMax logró ser Trending Topic en Twitter con el hashtag #VamosRafa, con 78.000 tweets lanzados y un alcance de 359 millones de usuarios. Además, las publicaciones sobre la final de Roland Garros en Facebook tuvieron un alcance de 755.000 usuarios.

Por su parte, la web y la app de Eurosport.es. registraron 190.000 usuarios únicos el día de la final y 100.000 reproducciones de vídeo. Las publicaciones en Facebook durante la semana pasada alcanzaron a 16,6 millones de usuarios y las reproducciones de vídeo en esta red durante ese periodo ascendieron a los 5,8 millones. Además, el perfil en Facebook de Eurosport España logró registrar más de 5000 nuevos usuarios en Facebook mientras que Twitter creció en más de 1200.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·