Discovery ha presentado hoy su programación olímpica para los JJOO de invierno de Peyeongchang 2018

Noticias de Deportes

 

enero de 2018
Discovery ha presentado hoy su programación olímpica para los JJOO de invierno de Peyeongchang 2018

Todos los atletas nacionales e internacionales. Todos los deportes de invierno. En todos los dispositivos. ¿Lo quieres todo? Lo tienes. Del 9 al 25 de febrero, Discovery se convierte en la Casa de los Juegos Olímpicos con la mayor cobertura de la historia de los Juegos de Invierno. En DMax, todo el talento de nuestros deportistas españoles. En Eurosport 1, 24 horas ininterrumpidas de Juegos Olímpicos. En Eurosport 2, todo el hockey sobre hielo. En Eurosport.es, cada segundo de los Juegos, donde y cuando quieras. 4000 horas de cobertura en televisión y plataformas digitales, 150 expertos y ex medallistas olímpicos y más de 1000 cámaras y medios técnicos de última generación convertirán PyeongChang 2018 en los primeros Juegos Olímpicos digitales en Europa.

Prepárate para vivir la experiencia olímpica definitiva en Discovery. Del 9 al 25 de febrero, DMax y Eurosport ofrecerán a los aficionados la mejor cobertura, tanto en directo como bajo demanda, de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. 24 horas al día, los 7 días de la semana, vive cada segundo del evento deportivo invernal más importante del mundo en Discovery, la Casa de los Juegos Olímpicos en España. Por primera vez en su historia, Discovery España ofrecerá los Juegos Olímpicos, los primeros completamente digitales en Europa, para más espectadores y a través de más pantallas que nunca, poniendo el foco en los deportistas y las historias humanas y de superación de nuestros héroes nacionales.

DMax ofrecerá en abierto y en directo unas 7 horas diarias, más de 100 horas en total, de emisiones deportivas, incluyendo los principales eventos y todas las competiciones en las que participen deportistas españoles.

Eurosport 1 ofrecerá una cobertura total de los Juegos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mostrando los grandes momentos de PyeongChang 2018 y a los mejores atletas internacionales.

Eurosport 2 será la casa del Hockey sobre hielo que ofrecerá a los aficionados una entrada de pista a todos los partidos.

Eurosport.es permitirá seguir cada minuto de cada deportista y de cada deporte a través del servicio digital de streaming para móviles, tablets y televisiones conectadas, poniendo a disposición de los usuarios registrados más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos en total, incluyendo 900 horas de emisión en directo.

Los primero Juegos totalmente digitales de Europa

La innovación estará a la vanguardia de la cobertura inmersiva de Discovery, que utilizará la última tecnología de producción en televisión con un despliegue técnico de 1100 cámaras, 12 estudios equipados con tecnología digital de última generación y cerca de 10.000 kilómetros de cable, casi la distancia que separa a Madrid de PyeongChang, para ofrecer los primeros Juegos completamente digitales de la historia.

Un ejemplo de la cobertura diferencial y de vanguardia que ofrecerá Discovery es 'E Cube', un estudio de televisión pionero que permitirá trasladar al público toda la acción de PyeongChang, que cobrará vida gracias a las últimas tecnologías. Por primera vez en unos Juegos Olímpicos, un plató de televisión se servirá de la realidad aumentada y de un mejor y más ágil manejo de los datos para crear un entorno inmersivo e interactivo que ofrezca a los aficionados el mejor análisis de cada la competición.

Cobertura diferencial de Discovery. El mejor análisis de los expertos locales

Discovery cuenta con el mejor equipo de comentaristas, entre los que figuran más de medio centenar de medallistas olímpicos internacionales y más de 150 expertos en deportes de invierno locales e internacionales. Un despliegue humano sin precedentes en unos Juegos Olímpicos, con el objetivo de trasladar a los aficionados toda la acción sobre el hielo y la nieve, y acercar más que nunca a los espectadores el viaje olímpico de los atletas minuto a minuto. En este grupo de expertos se incluyen un total de 58 ex deportistas olímpicos que juntos suman 75 medallas, 28 de ellas de oro, ex atletas reconocidos a nivel mundial que ofrecerán un análisis más profundo y aportarán su experiencia y conocimiento de cada disciplina.

Por su parte, los aficionados españoles podrán disfrutar de las competiciones de PyeongChang 2018 en Discovery de la mano de un equipo formado por más de 20 profesionales que contagiarán su pasión por los Juegos y por los deportes de invierno a los telespectadores. Los comentaristas habituales de Discovery Fernando Ruiz y Miguel Ángel Méndez encabezarán el amplio equipo de expertos españoles entre los que destacan rostros habituales del canal como Carolina Ruiz (deportes de invierno), Reyes Santa Olalla (esquí freestyle), Luis Fajardo (saltos de esquí) y Paul de la Cuesta (esquí alpino). A ellos se unirán los expertos en deportes de invierno José Luis Corral (Saltos de esquí y Esquí alpino), Antonio Alix (Biatlón), José Manuel Tallada (Snowboard, Combinada nórdica), Miguel Ángel Yáñez (Patinaje), Luis Jiménez (Esquí de fondo), Rubén Fernández (Luge y Bobsleigh), Sergio Manuel Gutierrez (Patinaje de velocidad), Francisco Trapero (Esquí alpino, Hockey hielo) y Javier Rubio (Skeleton, Luge), Eduardo de Paz (Curling) y la patinadora Marta Senra (Patinaje).

Además, Fernando Gómez se pondrá al frente del espacio de noticias diario Olympic News en DMax y Eurosport, y Sergio Manuel Gutierrez conducirá el programa con lo más destacado de cada jornada Olympic Extra a diario en Eurosport. Discovery también contará con algunos de los 'influencers' más importantes de Europa, quienes formarán parte del equipo editorial durante los Juegos para crear contenido único para redes sociales dirigido a una audiencia nueva y más joven.

Acceso sin precedentes a los héroes nacionales. Historias cercanas desde un enfoque local

Discovery pone al servicio de los Juegos Olímpicos su indiscutible experiencia en el campo de la producción televisiva y de la narración de historias para conectar como nunca antes con los aficionados al deporte. DMax y Eurosport ofrecerán a los espectadores un acceso sin precedentes a la parte más humana de los Juegos Olímpicos, descubriendo las historias personales que hay tras los éxitos y fracasos de los atletas de élite que estarán en PyeongChang.

Espacios producidos localmente como Rumbo a PyeongChang nos desvelan las historias inspiradoras y de superación de algunos miembros del equipo olímpico español: historias como la del bicampeón mundial Javier Fernández, que nos desvelará qué se siente al ser el causante de la fiebre por el patinaje en España; de Ander Mirambell, pionero español del Skeleton y primer deportista español de esta disciplina; Lucas Eguibar, subcampeón del mundo de Snowboardcross que desvelará algunos de los momentos personales más duros a los que se ha tenido que enfrentar; o Queralt Castellet, subcampeona del mundo de snowboard que nos confiesa el poder curativo que ejerció sobre ella la montaña para recuperarse de la muerte de su novio y entrenador.

También asistiremos a producciones internacionales creadas con motivo de la cobertura olímpica en Discovery como Hall of fame, una serie que repasa los momentos más épicos e icónicos protagonizados por ex campeones olímpicos; Home of the Olympics, programa producido por Olympic Channel que recopila los momentos de los Juegos que todo aficionado debería ver; y Chasing History, programa que invita al espectador a conocer todo aquello que sucede detrás de las cámaras en la vida de la mejor esquiadora de descenso de la historia, Lindsey Vonn.

Programación Juegos Olímpicos de Invierno en Discovery. DMax: Toda la acción de los deportistas españoles, en abierto

Por primera vez, los espectadores de DMax vivirán la adrenalina de la competición del evento deportivo más importante del mundo para los amantes de los deportes de invierno. Más de 100 horas de retransmisiones en directo en las que vibraremos con las actuaciones del equipo español en todas las competiciones en las que participen los deportistas nacionales en PyeongChang: Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Khalyavin en Patinaje Artístico; Ander Mirambell en Skeleton; Lucas Eguíbar, Regino Hernández, Laro Herrero y Queralt Castellet en Snowboard; Juan del Campo en Esquí Alpino; e Imanol Rojo y Martí Vigo en Esquí de Fondo.

Durante 17 jornadas, DMax ofrecerá entre 6 y 7 horas diarias de deportes en directo, competiciones al más alto nivel en las que asistiremos al momento más decisivo para todos los atletas de todo el planeta que trabajan de forma incansable durante cuatro años para acudir a la gran cita mundial con los deportes de invierno. Además, el canal ofrecerá en abierto y en directo las ceremonias de apertura (el viernes 9 de febrero) y clausura (el domingo 25 de febrero) desde PyeongChang, un gran espectáculo en el que participará el equipo olímpico español y en el que el rider Lucas Eguibar ejercerá como abanderado, tomando el testigo de Javier Fernández en Sochi 2014.

Como calentamiento para PyeongChang 2018, y para mostrar todo el talento de nuestros deportistas españoles, DMax emitirá cada día hasta el inicio de los Juegos, a partir de las 09.10h, la serie documental Rumbo a PyeongChang una producción de Medina Media en colaboración con Discovery que acompaña a algunos de los deportistas que participan en los Juegos de Invierno en el camino a lograr su sueño olímpico. Compuesta por nueve entregas de una hora que se han rodado en España, EE.UU., Italia, Francia, Suiza o Canadá, este programa nos mostrará las historias de estos héroes españoles como nunca antes se ha hecho, utilizando tecnología puntera como el 4K y acercando la audiencia a la persona que se esconde detrás del deportista mostrando momentos muy emotivos sobre la exigencia y el afán de superación de estos grandes deportistas.

Eurosport: 24 horas interrumpidas con la mejor cobertura olímpica

Uno de los pilares fundamentales del proyecto olímpico de Discovery es contar las historias de una manera diferente y utilizar su indiscutible experiencia en el campo de la producción televisiva y en la narración de historias para conectar como nunca antes a los aficionados con sus deportistas favoritos. Entre el 9 y el 25 de febrero, los aficionados podrán disfrutar de los mejores deportes de invierno durante 24 horas con la programación olímpica de Eurosport 1 y Eurosport 2, que ofrecerán la mayor y mejor cobertura de unos Juegos Olímpicos.

En Eurosport 1, los espectadores podrán seguir alrededor de 200 horas de deporte en directo con las competiciones de las distintas disciplinas de esquí (Combinado nórdico, esquí alpino, esquí de fondo, Luge, etc), snowboard (snowboardcross, halfpipe, bigair), deportes de hielo (patinaje, curling, skeleton, bobsleigh) y varios resúmenes diarios con lo mejor de cada jornada en todas las competiciones.

En Eurosport 2, los fans del hockey tienen una cita con los mejores combinados del mundo en esta disciplina sobre hielo. El canal ofrecerá en torno a 100 horas de partidos en directo de hockey sobre hielo.

Además, para trasladar al público la mejor información sobre los deportes y atletas olímpicos más destacados, el canal emitirá a lo largo de cada jornada espacios como Sports Explainers, una nueva forma de abordar los análisis y explicaciones técnicas de los deportes de invierno creando vídeos que nos demuestran a partir de datos cómo los mejores atletas del mundo logran ganar un oro. De este modo, Discovery se servirá de la tecnología para convertir a los aficionados en auténticos expertos, acercando al público de España y Europa a los deportes de invierno y ofreciendo una nueva perspectiva que trata de lograr una mayor comprensión de las distintas disciplinas que se disputan sobre hielo y nieve.

Todo Pyeongchang 2018, en Eurosport.es

Durante Los Juegos de Invierno de PyeongChang, los usuarios de Eurosport.es van a tener a su disposición toda la actualidad olímpica en eurosport.es/juegos-olimpicos y en la app de Eurosport (disponible para IOS, Android y dispositivos Windows).

A partir del día 8 de febrero en Eurosport.es, los usuarios podrán acceder a cada minuto de los Juegos en directo y a través del servicio digital de streaming bajo suscripción de Eurosport, que incluye más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos, incluyendo 900 horas de emisión en directo, más que nunca antes en todo el continente. Además de la posibilidad de seguir cada deporte y cada atleta en cualquier pantalla, los usuarios de la app de Eurosport podrán personalizar su suscripción para definir su propia experiencia olímpica eligiendo qué ver, cuándo y dónde verlo, a través de su ordenador, smartphone o tablet.

Además, a lo largo de los Juegos de Invierno de PyeongChang, tanto Eurosport.es como las redes sociales de Eurosport ofrecerán las últimas noticias, parrillas de programación, marcadores en directo, medallero, información de cada deportista y los principales resúmenes de la competición.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·