El Barça B-Nàstic abre la nueva temporada de Segunda B de fútbol y el partido de la OK Liga, entre el Caldes y el Reus, en Esport3

Noticias de Deportes

 

18 de octubre
El Barça B-Nàstic abre la nueva temporada de Segunda B de fútbol y el partido de la OK Liga, entre el Caldes y el Reus, en Esport3

El domingo, a las 18.00, Esport3 ofrecerá en directo el partido entre el Barça B y el Nàstic de Segunda B de fútbol, que se jugará en el estadio Johan Cruyff. Será la primera de las retransmisiones de una Liga catalana casi al cien por cien

Hace veintidós cinco años que Televisión de Cataluña apostó por retransmitir en directo partidos de Segunda División B, la categoría de bronce del fútbol español, con una nutrida presencia de equipos catalanes repartidos por todo el territorio. Y esta temporada no es una excepción, a pesar del retraso en el inicio de la competición provocado por la pandemia de la Covidien-19. Cada fin de semana, Esport3 tiene previsto retransmitir al menos un partido del subgrupo 3A de la categoría, que forman diez equipos catalanes más el FC Andorra, adscrito también a la Federación Catalana: una auténtica Liga catalana con talento emergente del país, equipos históricos y conjuntos más humildes pero dispuestos a sorprender.

La primera retransmisión está prevista para este domingo, 18 de octubre, a las 18.00, desde el estadio Johan Cruyff: el duelo que enfrentará al Barça B con el Club Gimnàstic, réplica del partido que fue el primer oficial de este recinto el año pasado. Los tarraconenses ya visitaron este estadio para enfrentarse con el primer equipo del Barça durante la pretemporada, y fue la única derrota del período de preparación de los de Toni Seligrat: el Nàstic ha ganado dos partidos, contra el Zaragoza y el Valencia morcajo, y ha empatado tres, contra la Huerta, el Espanyol B y el Atlético Levante. El Barça B, por su parte, viene de perder el último amistoso que ha disputado, contra el Cornellà: los de García Pimienta, finalistas en el último play-off, sólo han podido superar equipos de categoría inferior (Tona, Peralada y la Escala) y, en cambio, no han marcado contra rivales de Segunda B, ya que también empataron a cero contra el Badalona.

Los comentarios serán de Jordi Sunyer y, el análisis técnico, de Jordi Gonzalvo, que inicia su vigésima temporada como analista en Televisión de Cataluña.

A las 19.50, Esport3 emitirá el partido de la cuarta jornada de la OK Liga, entre el CH Recam Láser y el Reus Deportiu Miró. Dos de los equipos más en forma de este inicio de temporada se ven las caras en la Torre Roja de Caldes de Montbui.

Los calderines son cuartos, con dos victorias en dos partidos, aunque se vieron obligados a descansar en la última jornada contra el Vic, por culpa de la pandemia. Mantienen el bloque del año pasado, pero han incorporado un jugador de calidad contrastada como Sergi Miras, que ha vuelto a Cataluña tras su paso por el Oporto.

El Reus comparte el liderato con el Liceo, con tres victorias en tres partidos. Gran inicio de curso para el equipo del Baix Camp, que ha goleado a sus rivales hasta ahora: Noia (6-2), Girona (4-8) y Calafell (6-1). Con la vuelta a casa del reusense Raúl Marín, el equipo presenta uno de los ataques más temibles de la competición, con hombres como Marc Julià y Alex Rodríguez.

Los comentarios serán de Joan Ferran, y el análisis técnico, del seleccionador catalán masculino, Jordi Camps.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·