"Punto Pelota" y Josep Pedrerol hacen historia con el maratón de 24 horas del Madrid-Barça, y consiguen seis millones de espectadores

Noticias de Deportes

 

abril de 2010
"Punto Pelota" y Josep Pedrerol hacen historia con el maratón de 24 horas del Madrid-Barça, y consiguen seis millones de espectadores

Fueron 24 horas de televisión en directo, con tensión, risas, reflexión, debate, sufrimiento..... Así define el director de Punto Pelota, Josep Pedrerol, hoy en 'La Gaceta', las 24 horas de maratón sobre el Madrid-Barcelona de la Liga BBVA que ofreció Intereconomía TV con el programa deportivo que se ha convertido ya en referencia indiscutible del deporte en televisión.

Josep Pedrerol comenzó el maratón a las 24 horas del viernes desde el centro del estadio Santiago Bernabéu, y tras 22 horas consecutivas en directo en el Real Café, más dos horas de postpartido también en el Santiago Bernabéu, batió su propio récord establecido en 19 horas el pasado 29 de noviembre, con el que consiguió entrar en el Libro Récord de los Guinness al dirigir y presentar la tertulia más larga de la historia de la televisión, coincidiendo con la disputa en el Camp Nou del Barcelona-Madrid, con una audiencia acumulada de 4,5 millones de espectadores.

Los datos de audiencia confirman el éxito del maratón de Pedrerol: 2 por ciento de TDT el sábado en Intereconomía TV, y seis millones de espectadores a lo largo del superprograma. El director, Josep Pedrerol, pasó por momentos críticos y precisó de atención médica en el maratón, como puede observarse en el despliegue fotográfico que realiza hoy el diario La Gaceta.

Fue a las seis de la mañana cuando me dió el bajón y se me disparó la tensión a 18, cuando pensé que no batiríamos el récord por mi culpa... -escribe Pedrerol-. Pero lo logramos juntos todos los que hacemos Punto Pelota (tengo el mejor equipo), toda la gente de Intereconomía, que le puso más ganas que nunca y demostró que su capacidad está muy por encima de otras televisiones llamadas grandes.

Efectivamente, el equipo de realización dirigido por Carlos Pécker, cámaras, operadores de sonido, productoras, redactores, maquilladoras, etcétera, junto al impresionante equipo de tertulianos ya conocidos que transmiten pasión por los cuatro costados, y los miles de SMS seleccionados y leídos por Irene Junquera y sus ayudantes, arroparon a Pedrerol en las 24 horas, hasta las 02,00 de la madrugada de hoy lunes.

Las entrevistas con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que desgranó exclusivas, y con Albert Perrin, vicepresidente del Barcelona, que pasaron por el programa en el Real Café, fueron especialmente significativas en el conjunto de invitados, en el que no faltaron representantes de la política, de la música (emocionó José Mercé), del deporte por supuesto (Paco Buyo y Pedrerol recibieron el amanecer en el césped), de la cultura, del periodismo.....". Como escribe Miguel L. Serrano en La Gaceta, "se tocó la guitarra, se cantó, se bailó, se gritó, se emocionó, se sufrió..., y se consiguió".

Entre las anécdotas, innumerables, unas cuantas: Pepo García Montes, editor del programa, estuvo 24 horas consecutivas en un camión (unidad móvil); la primera vez que Josep Pedrerol se conectó a Twitter fue a las 12,05 para decir que "estaba bien"; Siro López y Carme Barceló se llevaron sus propios portátiles para estar conectados a redes sociales, especialmente Twitter; Elías Israel fue el único contertulio, según numerosas fuentes, que no durmió en las 24 horas, como el director Josep Pedrerol; Tomás Roncero se tapó los oídos cuando el trompetista interpretó el himno del Barca, el "Loco" Gatti se puso a tomar el sol en el césped del Bernabéu, José Damián González, Joaquín Ramos Marcos, "Lobo" Carrasco y Jorge D'Alessandro apoyaban constantemente, etcétera... En fin, una historia de maratón inolvidable.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·