Pep Guardiola en Eurosportnews: "No siento añoranza cuando veo la selección"

Noticias de Deportes

 

noviembre de 2003
Pep Guardiola en Eurosportnews: "No siento añoranza cuando veo la selección"

En una entrevista en exclusiva para Eurosportnews, Pep Guardiola y Fernando Hierro hicieron una previsión sobre el partido de vuelta que la Selección Española disputará mañana contra Noruega y en el que se juega su pasaporte para Portugal.

Respecto al partido de ida en Mestalla, en el que España derrotó a Noruega por 2 –1, Guardiola recordó las críticas recibidas en el último enfrentamiento con el equipo nórdico en la Eurocopa del año 2000: La selección se ha encontrado a la Noruega que nos encontramos nosotros en Bélgica y Holanda donde nos tildaron de muchísimas cosas y se ha vuelto a demostrar, años después, que no es fácil jugar con equipos de este tipo que no quieren jugar y que salen a tocarte las narices, a estar completamente atrás y crearte ansiedad.

Hierro se mostró de acuerdo con la escasez de juego de los noruegos, pero dijo que cada uno utiliza sus armas, lo que no quiere decir que el equipo que mejor juega y que más virtudes tenga con el balón en los pies, sea el que gane el partido. Este tipo de partidos se van a decidir seguramente a balón parado, con estrategia, dependiendo también del estado del campo, la temperatura, etc.

En lo que no se mostraron de acuerdo ambos futbolistas fue en sus sentimientos respecto a la selección española, a la que han pertenecido durante años. Para Fernando Hierro, jugar en la selección ha sido una de las cosas más importantes de su carrera y siente añoranza cuando la ve: Yo tengo que reconocer que jugar en la selección es la cosa más maravillosa que me ha pasado en mi vida.

El ex jugador del Barcelona, en cambio, cree que cuando algo se acaba, se acaba, y no siente ninguna añoranza por jugar en la selección: jugaba en la selección porque las leyes decían que tenía que jugar con la selección española ya que la catalana no está legitimada para hacerlo en competiciones internacionales. De todos modos, para mí era una satisfacción asistir a la convocatoria de la selección española a pesar de que yo no puedo renegar de mi país, Cataluña, que es lo que siento dentro de mi cabeza y de mi corazón.

Éstas palabras son sólo un extracto de la entrevista que realizó en exclusiva Eurosportnews en Qatar y que emitirá completa el viernes 21.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·