Aclaraciones de La Sexta al comunicado de Antena 3 y Telecinco

Noticias de Deportes

 

mayo de 2006
Aclaraciones de La Sexta al comunicado de Antena 3 y Telecinco

En respuesta al comunicado de prensa difundido conjuntamente por Antena 3 y Telecinco, La Sexta rechaza en su totalidad los argumentos expuestos y desea realizar algunas aclaraciones:

1/ La adquisición de los derechos del Mundial de Fútbol por parte de La Sexta ha sido consecuencia de la presentación de ofertas que todos los operadores de televisión realizaron a Telefónica el pasado 5 de Enero y cuenta con la aprobación del propietario único de los derechos, la FIFA.

2/ La Sexta, al igual que las citadas cadenas, cuenta con dos vías de emisión en abierto. En TDT, La Sexta tiene exactamente la misma cobertura que Antena 3 y Telecinco. En sistema analógico La Sexta, al igual que Antena 3 y Telecinco, no cubre toda la población española. Antena 3 y Telecinco, según su propio comunicado, no pueden ser recibidas por más de dos millones de españoles.

3/ Antes de manifestarse sobre su oferta de compartir el Mundial, La Sexta desearía saber si estos operadores tienen previsto realizar alguna propuesta económica al respecto o simplemente piden la expropiación de los derechos.

4/ El comunicado en su conjunto nos parece un grave atropello al libre ejercicio de la competencia empresarial.

Por último, declaramos nuestra irreversible voluntad de retransmitir todo el mundial en abierto y gratuitamente a través de La Sexta. Animamos una vez más a los ciudadanos aficionados al fútbol a que sintonicen nuestra cadena para disfrutar de la mayor cobertura que jamás se ha hecho en España de este acontecimiento deportivo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·