La Orden del Mérito de Golf se decide en el Volvo Masters, que regresa a Valderrama

Noticias de Deportes

 

octubre de 2003
La Orden del Mérito de Golf se decide en el Volvo Masters, que regresa a Valderrama

Golf + y Canal + retransmitirán, del 30 de octubre al 2 de noviembre, una nueva edición del torneo Volvo Masters de Andalucía, que se celebra en el Club de Golf de Valderrama, en la localidad gaditana de Sotogrande. Como es habitual, Javier Pinedo se ocupará de la narración y Nacho Gervás aportará los comentarios.

Los horarios de emisión de Golf +, que ofrecerá el torneo íntegramente en directo, serán siempre de 15.00 horas a 18.00 horas. Por su parte, Canal + ofrecerá cada día un resumen de dos horas de la jornada, que se emitirá siempre después del estreno de cine. El jueves a las 02.00 horas; el viernes a las 23.52 horas; el sábado a las 00.45 horas y el domingo a las 00.30 horas.

Valderrama, considerado uno de los mejores campos de Europa, acoge esta nueva edición del Volvo Masters, a la que acudirán, como ya es costumbre, los mejores jugadores del mundo, ya que este torneo cierra la temporada europea, y es donde se decide el ganador de la Orden del Mérito, que distingue al golfista que ha acumulado más ganancias.

Este año participan los 60 mejor clasificados del Circuito Europeo, entre los que destacan Ernie Els, Retief Goosen, Darren Clarke, Sergio García o José María Olazábal peleando por el triunfo. El año pasado el torneo se saldó con el triunfo compartido entre Bernard Langer y Colin Montgomerie.

El Volvo Masters cierra la temporada en Europa y, por tanto, con frecuencia se convierte en el escenario del "sprint" final de los mejores jugadores del continente, ya que la clasificación que se consiga en este torneo es importante para los golfistas, pues los quince primeros tienen derecho a jugar el año que viene los cuatro grandes torneos: el Masters de Augusta, el Open Británico, el Open USA y la PGA.

El montante en premios de esta edición, alcanza la cifra récord de 3.500.000 euros. Este incremento en los premios -en 2002 fueron 3.136.700 euros- iguala el nuevo montante establecido este año en el Volvo PGA, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Wentworth, Inglaterra.

Con el nuevo reglamento, al haber reducido el número de participantes a los 60 primeros jugadores clasificados en el Orden de Mérito Volvo, el torneo se convertirá en el más valioso 'per capita', del Circuito Europeo Internacional 2003. El campeón de esta nueva edición del Volvo Masters Andalucía recibirá un cheque de 583.330 euros, la misma cantidad que se embolsó Nacho Garrido en el Wentworth Club. Conviene destacar que, el premio del ganador, es mayor que el montante total del primer Volvo Masters Andalucía, que ganó Nick Faldo en 1988.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·