Eurosport agita la tierra batida de París con la emisión en exclusiva de Roland-Garros y una cobertura sin precedentes

Noticias de Deportes

mayo de 2019
Eurosport agita la tierra batida de París con la emisión en exclusiva de Roland-Garros y una cobertura sin precedentes

250 horas en directo a través de todos los canales y plataformas de Eurosport: Los mejores partidos de jugadores internacionales en Eurosport 1, los mejores partidos con participación española en Eurosport 2, todos los partidos del torneo en Eurosport Player y los mejores contenidos digitales en eurosport.es y las redes sociales de Eurosport. El mejor equipo de expertos: Anabel Medina se incorpora este año al equipo de Eurosport junto a nombres ya míticos como Conchita Martínez, Alex Corretja, Jordi Arrese, Boris Becker, John McEnroe y Mats Wilander, entre otros. Pasando bolas: El programa estrella de Eurosport contará con periodistas, ex tenistas y expertos como invitados especiales para analizar cada jornada y disfrutar de los mejores momentos

Un año más, Eurosport agita la tierra batida de la Philippe Chatrier y se prepara para una cobertura sin precedentes de uno de los eventos deportivos del año. Roland-Garros ya está aquí y la capital francesa espera con ansias ver desfilar sobre sus pistas a los mejores tenistas del mundo en busca de conquistar el trono que ocupa el español Rafael Nadal y sus 11 victorias. Desde el domingo 26 de mayo hasta el domingo 9 de junio, vive Roland-Garros íntegramente en directo y en exclusiva en Eurosport.

Desde el pasado lunes 20 de mayo, Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport Player emiten la fase previa del torneo en la que se deciden los participantes de cara a la fase final. La emoción continúa este jueves 23 de mayo a partir de las 19:00 horas con el sorteo del cuadro final de Roland-Garros. Los bombos determinarán los enfrentamientos y posibles cruces que añadan más adrenalina a una competición que promete ser muy emocionante. En esta nueva edición, Rafael Nadal puede proclamarse una vez más campeón de Roland-Garros, lo que supondría su tercer trofeo de forma consecutiva. Nadal, que llega a París tras vencer en el Masters 1000 de Roma, compartirá cartel con otros de los mejores jugadores del mundo como Roger Federer, Novak Djokovic, Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas.

Despliegue diario de Eurosport en todas sus plataformas

Cada día, a partir del próximo domingo 26 de mayo, Eurosport prepara una cobertura sin precedentes a través de todos sus canales y plataformas, sumando un total de más de 250 horas de cobertura en directo. Los mejores partidos de jugadores internacionales podrán seguirse en Eurosport 1 mientras que Eurosport 2 pondrá el foco en los partidos con participación española. Para aquellos que aún quieran más, todos los partidos del torneo estarán disponibles en Eurosport Player para poder disfrutarlos desde el dispositivo que los usuarios elijan y cuando ellos quieran. Además, esta cobertura se completará con exclusivos contenidos digitales a través de la web eurosport.es y de todas sus plataformas y redes sociales.

La cobertura lineal de Eurosport 1 y Eurosport 2 incluye los partidos en directo que se reforzarán con entrevistas realizadas al acabar los partidos, análisis de expertos, puntos de partido, estadísticas e imágenes del interior de los vestuarios, entre otros. Entre estos contenidos, destaca el programa estrella de Eurosport Pasando Bolas, que este año estará dirigido por el periodista Miguel Ángel Méndez y que analizará cada jornada junto al equipo de expertos e invitados especiales, haciendo especial hincapié en la actuación de "la Armada Española". El programa se emitirá de manera diaria en Eurosport 1 a las 21:15 horas con repetición a la mañana siguiente a las 10:30 horas.

Por su parte, las plataformas digitales de Eurosport (eurosport.es y las redes sociales de Eurosport), harán un despliegue sin precedentes en la cobertura del segundo Grand Slam del año. En la web Eurosport.es los fans del tenis podrán disfrutar de los mejores resúmenes, rankings, análisis y revivir los mejores momentos de cada jornada con programas y formatos exclusivos. Así, cada semana Eurosport producirá dos vodcast de 30 minutos de duración, La Casa de Roland-Garros, presentados por Antonio Arenas con los comentarios de Alex Corretja y otros invitados. También repetirán los ya conocidos formatos digitales ’60 Seconds Pro (donde los tenistas desvelan trucos de juego) o 5 puntazos del día, con los mejores golpes de la jornada.

Además, este año Eurosport lanza el portal 'Fantasy Game' con el que los usuarios podrán interactuar durante la competición con un juego digital, eligiendo cuatro tenistas masculinos y cuatro femeninos e ir acumulando puntos en función de las victorias que vayan logrando los deportistas durante el torneo.

Anabel Mediana se suma al equipo de expertos y comentaristas de Eurosport junto a Conchita Martínez, Alex Corretja y Jordi Arrese

Para la cita con París, Eurosport España llevará a cabo un despliegue único, tanto a nivel técnico como humano. Conchita Martínez, Alex Corretja y Jordi Arrese repiten un año más como expertos de Eurosport para ofrecer a los espectadores el mejor análisis de cada jornada junto al equipo de comentaristas compuesto por Álvaro Rama, Manuel Poyán, Álvaro Benito, Fernando Gómez, José Luis Corral, Fernando Murciego, Francisco Trapero, Alberto Pérez, Manuel Martín, Sergio Gutiérrez, José Manuel Tallada y Rubén Fernández.

Además, Antonio Arenas será el encargado de dar a conocer las impresiones de los protagonistas de primera mano a pie de pista. A este equipo se suma este año la actual Capitana de la Federación Española de Tenis, Anabel Medina, que aportará su punto de vista y el mejor análisis durante la primera semana de competición.

A nivel internacional, el equipo de expertos de Eurosport para Roland-Garros se refuerza con nombres míticos de este deporte como Mats Wilander, Barbara Schett, Chris Evert, John McEnroe y Patrick Mouratoglou.

Roland-Garros, un éxito de audiencias

Roland-Garros es sin duda uno de los eventos deportivos más esperados por los espectadores de Eurosport. El dato promedio de la competición en 2018 en Eurosport 1 ascendió a más de 85.000 espectadores, con más de 2,8 millones de aficionados que conectaron con el canal en algún momento durante el torneo. Roland Garros se coronó así como la competición más vista ese año con un incremento del 36% en volumen de espectadores respecto a la edición de 2017. En concreto, la emisión más vista del torneo fue la final entre Rafa Nadal y Dominic Thiem, con 727.000 espectadores y un 5,3% de cuota, y el postpartido con cerca de 900.000 seguidores y un 6,5% de cuota.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·