Entrevista a Daniel Guzmán, ganador del Goya por el cortometraje "Sueños"

Noticias de Cine

febrero de 2004
Entrevista a Daniel Guzmán, ganador del Goya por el cortometraje "Sueños"

Daniel Guzmán, se ha converti mundoplus.tv en pocos años en mundoplus.tv o de los jóvenes talentos de nuestro cine. Protagonizó su primera película con 16 año mundoplus.tv A partir de ese momento comienza mundoplus.tv a carrera imparable como actor de cine, teatro y televisión con más de 30 títulos a s mundoplus.tv espaldas.

A cambio de nada, Cua mundoplus.tv o to mundoplus.tv esté en orden, Rewi mundoplus.tv , Barrio, Éxtasis son alg mundoplus.tv as de las películas en las que ha participa mundoplus.tv como actor, además de trabajar en series de televisión como Menu mundoplus.tv es mi padre, Policías o Aquí no hay quién viva, sin olvidar su reciente carrera como director del mundoplus.tv cumental Mar de fo mundoplus.tv o. Acaba de ganar el Goya al mejor cortometraje de ficción con su trabajo Sueños, su primer corto como director, mundoplus.tv a cinta que fue seleccionada por Canal + como Proyecto Corto 2003 y que emitirá la cadena el sába mundoplus.tv 7, a las 19.48 hora mundoplus.tv En s mundoplus.tv proyectos más inmediatos está dar el salto al largo con la dirección de la película A cambio de nada.

¿Qué supone para ti el haber gana mundoplus.tv mundoplus.tv Goya?

Profesionalmente no lo sé todavía. Personalmente mucha il mundoplus.tv ión por mi familia y la gente que me quiere. De algún mo mundoplus.tv , este reconocimiento supone cierta tranquilidad.

¿Cómo surge la idea de Sueños?
Quería contar mundoplus.tv a historia y pensé que lo mejor era hacerlo a partir de mis pr mundoplus.tv ias experiencia mundoplus.tv La a mundoplus.tv lescencia está muy presente en mi vida y creo que es mundoplus.tv a etapa decisiva en el desarrollo de las persona mundoplus.tv

¿Hubiese si mundoplus.tv posible Sueños sin el Proyecto Corto de Canal+?
Supongo que hubiera si mundoplus.tv muy difícil. Gracias al apoyo de Canal+, entre otros, he podi mundoplus.tv hacer el corto que yo quería.

¿Qué hay de autobiográfico en el cortometraje?
En la esencia, to mundoplus.tv . En la forma, casi nada.

¿Cómo elegiste el reparto de Sueños?
Empecé b mundoplus.tv ca mundoplus.tv o chavales en agencias, pero al no encontrar lo que necesitaba, mundoplus.tv té por b mundoplus.tv car en la calle. A mundoplus.tv o de los protagonistas lo encontré en mundoplus.tv instituto de Carabanchel, y a otro en mundoplus.tv a escuela de boxeo en el barrio de Aluche. Necesitaba que contrastasen física y personalmente e inconscientemente creo que b mundoplus.tv qué que se parecieran a mi mejor amigo y a mi.

¿Cómo te has senti mundoplus.tv detrás de las cámaras?
Muy a g mundoplus.tv to. Es mundoplus.tv a sensación muy gratificante. Aún con todas las dificultades que conlleva, he disfruta mundoplus.tv y me he diverti mundoplus.tv mucho. Creo que lo importante es tener cerra mundoplus.tv to mundoplus.tv el trabajo antes de rodar, y luego, dejarte llevar.

¿Cuáles son t mundoplus.tv proyectos y aspiraciones profesionales? ¿Para cuá mundoplus.tv o el salto al largometraje?
Por el momento, parar y disfrutar. Después, terminar el guión de mi película y ponerla en marcha. To mundoplus.tv esto, sabie mundoplus.tv o que soy actor y que quiero seguir sié mundoplus.tv olo.
El salto al largo, para cua mundoplus.tv o tenga mundoplus.tv guión que me convenza y espero que pueda ser antes del 2014.

¿Cómo ves tu futuro en el cine español mundoplus.tv director que empieza?¿Qué papel atribuyes a las televisiones en el desarrollo de nuestro cine?
No creo en el futuro, para mi no existe. Lo importante es hacer y eso es presente. Yo hago, luego ya veremo mundoplus.tv El cine y las televisiones no pueden existir por si mismos, se necesitan. Apoyar nuestro cine es apoyar nuestra cultura y nuestra identidad.

¿Cómo es Daniel Guzmán?
Cabezota, muy cabezota, con to mundoplus.tv lo que tiene de bueno y to mundoplus.tv lo que tiene de malo.

¿Cuáles son t mundoplus.tv actores favoritos?
Javier Bardem, Eduard Ferná mundoplus.tv ez, Jordi Molla y Sean Penn

¿Qué directores han influi mundoplus.tv más en tu carrera?
Influir, no sé. Supongo que inconscientemente hay mucho mundoplus.tv Me g mundoplus.tv ta el cine de M. Haneke , Von Trier, Truffaut, Victor Erice y Ferna mundoplus.tv o León, entre otro mundoplus.tv

Sueños

Sueños es mundoplus.tv excepcional trabajo dirigi mundoplus.tv y produci mundoplus.tv por el actor madrileño Daniel Guzmán que además del Goya como mejor cortometraje de ficción ha consegui mundoplus.tv numerosos galar mundoplus.tv nes en prestigiosos festivales de cine, entre los que destacan, La Espiga de Oro al cortometraje en la 48 edición del Festival de Cine Valla mundoplus.tv lid, mundoplus.tv galardón que desde hacía 21 años no conseguía ningún corto español, Primer premio y Premio del público en el Festival de Ourense, Mejor director en el Festival de Aguilar de Campoo y Premio Actual 2004.

Un conmove mundoplus.tv r drama protagoniza mundoplus.tv por mundoplus.tv s a mundoplus.tv lescentes de quince años que pasan el tiempo toma mundoplus.tv o el sol y escucha mundoplus.tv o música en mundoplus.tv a azotea. La amistad, s mundoplus.tv deseos y s mundoplus.tv sueños marcan el día a día de estos jóvene mundoplus.tv

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·