Netflix presentará en el Festival de Cine de Venecia 2018 cinco películas originales y un documental original

Noticias de Cine

julio de 2018
Netflix presentará en el Festival de Cine de Venecia 2018 cinco películas originales y un documental original

Todos los títulos se estrenarán a nivel mundial en Netflix en 2018

Netflix ha anunciado que estrenará cinco películas originales y un documental original durante el Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre en Venecia, Italia.

Películas originales de Netflix

22 de julio - Estreno mundial (En competición)

En 22 de julio, Paul Greengrass (Capitán Phillips, Vuelo 93), cineasta nominado a un Premio Óscar®, narra la historia de las consecuencias del ataque terrorista más letal que ha sufrido Noruega. El 22 de julio del 2011, 77 personas murieron cuando un terrorista de extrema derecha detonó una bomba en un automóvil en Oslo, justo antes de llevar a cabo un tiroteo masivo en un campamento para adolescentes. La película original 22 de julio sigue el viaje físico y emocional de uno de los supervivientes para retratar el camino que siguió la nación hacia la reconciliación y la recuperación.

ROMA - Estreno mundial (En competición)

ROMA es el proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor ganador del Premio Óscar® Alfonso Cuarón (Gravity, Hijos de los hombres, Y tu mamá también). La película es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo.

Un vívido retrato de la lucha doméstica y la jerarquía social en medio de la confusión política, ROMA sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media. Sofía (Marina de Tavira), madre de cuatro, lidia con la larga ausencia de su esposo; mientras que Cleo se enfrenta a sus propias noticias devastadoras que amenazan con distraerla del cuidado de los hijos de Sofía, a quienes quiere como si fueran suyos. Mientras tratan de construir un nuevo sentimiento de amor y solidaridad en el contexto de una jerarquía social donde clase y raza se entrelazan constantemente, Cleo y Sofía pelean en silencio contra cambios que llegan al hogar de la familia en un país que se enfrenta a la lucha entre un gobierno apoyado por la milicia y las protestas estudiantiles.

Rodada en blanco y negro, ROMA es un retrato íntimo, desgarrador y vivificante sobre las costumbres, pequeñas y grandes, bajo las que una familia mantiene su equilibrio en un tiempo de lucha personal, social y política.

En mi propia piel - Estreno Mundial / Orizzonti - Película de apertura (En competición)

La increíble historia real detrás de los casos judiciales más polémicos de los últimos años en las cortes italianas. Stefano Cucchi fue arrestado por un crimen menor y misteriosamente fue encontrado muerto en el calabozo. En menos de una semana, una familia cambia para siempre.

La balada de Buster Scruggs - Estreno mundial (En competición)

La balada de Buster Scruggs es una película western antológica en seis partes, una sucesión de relatos sobre la frontera americana contados a través de las únicas e incomparables voces de Joel y Ethan Coen. Cada episodio relata una historia distinta sobre el Viejo Oeste.

Me amarán cuando esté muerto - Premiere en Europa (Fuera de competición)

El director ganador del Premio Óscar®, Morgan Neville (A 20 pasos de la fama), narra la provocadora historia del legendario director Orson Welles durante los últimos 15 años de su vida. Con su etapa de "chico maravilla" de Ciudadano Kane en el pasado, en 1970 Welles era un artista exiliado buscando regresar a Hollywood con un proyecto llamado Al otro lado del viento. Durante años, Welles trabajó en esta película sobre un director de cine que intentaba terminar su última gran película. Welles rodó la película bajo circunstancias caóticas y al estilo guerrilla con un equipo devoto de jóvenes soñadores; todo mientras luchaba contra problemas económicos y el destino. En 1985, Welles murió, dejando como testamento la película inacabada más famosa de la historia. El negativo del filme permaneció en una caja fuerte durante décadas hasta ahora. Con reveladoras percepciones de los colaboradores de Welles entre los que se incluyen a Peter Bogdanovich, Frank Marshall, Oja Kodar y su hija Beatrice Welles, Me amarán cuando esté muerto es el desenlace no contado de un capítulo en una de las carreras más grandes de la historia del cine: brillante, innovador, desafiante e indomable.

Al otro lado del viento - Estreno mundial (Fuera de competición)

En 1970, el legendario director Orson Welles (Ciudadano Kane) empezó a rodar la que supondría su última obra cinematográfica con un reparto de estrellas que incluía a John Huston, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y la pareja de Welles durante sus últimos años, Oja Kodar. Acosado por los problemas financieros, la producción finalmente se extendió hasta 1976 y pronto ganó notoriedad en toda la industria; nunca se completó ni se presentó. Más de mil carretes de película permanecieron en una caja fuerte en París hasta marzo de 2017, cuando los productores Frank Marshall (responsable de producción en Wind durante su etapa inicial de rodaje) y Filip Jan Rymsza unieron esfuerzos para completar la visión de Welles más de 30 años después de su muerte.

Con una nueva música compuesta por el ganador de Premio Óscar® Michel Legrand (Los paraguas de Cherburgo) y montada por un equipo técnico que incluye al editor ganador del Premio Óscar® Bob Murawski (Zona de miedo), Al otro lado del viento narra la historia del famoso cineasta J.J. "Jake" Hannaford (Huston), quien regresa a Hollywood después de años en el exilio en Europa con planes de completar su propia película que marcará su regreso. Una sátira del clásico sistema de los estudios, así como la nueva organización que cambiaba las cosas en aquella época, la última película de Welles es una fascinante cápsula del tiempo de una era distante en la creación de películas así como la esperada "nueva" obra de un indiscutible maestro del cine. Netflix estrenará Al otro lado del viento el 2 de noviembre de 2018.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·