La tercera entrega de la saga de Superman protagonizada por Christopher Reeve, esta noche en Canal Hollywood

Noticias de Cine

 

febrero de 2017
La tercera entrega de la saga de Superman protagonizada por Christopher Reeve, esta noche en Canal Hollywood

Este viernes en Canal Hollywood a partir de las 22.00 horas Superman III, película dirigida por Richard Lester y protagonizada por Christopher Reeve.

Gus Gorman (Richard Pryor), un desempleado algo vago pero muy inteligente, ve como rechazan definitivamente su subsidio de desempleo. Antes, en la cola del paro un hombre le da fuego y en la caja de cerillas lee: Hazte informático, ganarás mucho dinero. Y decide que puede estar bien... Después, en el Planet, Lois (Margot Kidder) se marcha de vacaciones a las Bermudas y Clark (Christopher Reeve) propone a Perry (Jackie Cooper) un reportaje en Smallville ya que le han invitado a una reunión de antiguos alumnos. Tras un viaje de lo más emocionante, Clark llega a la reunión de antiguos alumnos, donde se reencuentra con Lana Lang (Annette O'Toole), su antiguo amor del instituto, y parece que la química mutua surge de nuevo entre ellos. Lana ha tenido un hijo pero está separada, y Clark y ella quedan para ir al campo a comer.

Mientras tanto, Gus ha resultado ser un genio de la informática y ha conseguido trabajo en la compañía de Ross Webster (Robert Vaughn). Además, ha descubierto un modo de entrar en el ordenador de la compañía y desviar unos centavos de cada nómina a la suya, con lo que consigue un sustancioso cheque. Pero Ross le descubre y le propone un trato: cárcel... o ayudarle a destruir las cosechas colombianas de café gracias al satélite climatológico Vulcano, controlado por ordenador. Y para eso necesita el talento de Gus. Éste consigue colarse en el edificio donde está el ordenador que controla el Vulcano, y lo reprograma. Pero Superman evita la destrucción. Por ello, Webster toma la determinación de que deben acabar con Superman. Manda a Gus a que averigüe la composición de kryptonita para crear un trozo, y lo logra, excepto por un elemento desconocido.

En Smallville le dan un homenaje a Superman, y aprovechándolo, Gus, disfrazado de militar, le entrega como obsequio a Superman el trozo de kryptonita. En principio parece no hacer efecto, pero después altera la mente del héroe y lo vuelve malvado. El nuevo Superman endereza la torre de Pisa y apaga la antorcha olímpica entre otras maldades. Ross decide aprovecharse de la situación gracias a Lorelai (Pamela Stephenson), que lo seduce y convence para que provoque una marea negra en un petrolero. Después se emborracha y destroza un bar. Superman, mientras lucha contra su interior, se detiene en un desguace de coches y allí se desdobla en dos y luchan entre ellos.

Afortunadamente el Superman bueno vence. Inmediatamente arregla el desastre de la marea negra y marcha a encontrar a Webster, que con unos planos de Gus ha construido un superordenador en una cueva en las montañas. Allí, disparan a Superman con un rayo de kryptonita y queda indefenso. Entonces, Gus intenta salvarlo desconectando el control central, pero el ordenador ha adquirido conciencia propia y absorbe energía de las ciudades para autogenerarse. Gus salva a Superman destrozando al cañón con un hacha, y éste huye de la cueva. Superman regresa portando un bote del peligroso ácido de la planta química, y lo deja entre los cables. Al calentarse, destruye todo el mecanismo y el ordenador explota.

Richard Lester (Un ratón en la luna, ¡Que noche la de aquel día!, Golfus de Roma, Los tres mosqueteros, Robin y Marian, Superman II) vuelve a dirigir a Superman en esta tercera parte, que entretiene pero que acusa la falta de ideas comparada con las dos entregas anteriores. El reparto, además de los habituales Christopher Reeve, Margot Kidder y Jackie Cooper, incluye a Richard Prior, cómico de moda en EE. UU. por aquella época, y a Robert Vaughn en el papel de malo.

De nuevo los efectos especiales resultan vistosos aunque en ocasiones se nota que el presupuesto era inferior al de entregas precedentes. Con esta película se tendría que haber terminado la saga pero los productores dieron luz verde a Superman IV dirigida en 1987 por Sidney J. Furie, que volvería a contar con Christopher Reeve, Margot Kidder y Jackie Cooper, y recuperaría a Gene Hackman para el papel de Lex Lutor.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·