'Dos hombres y un destino" con Paul Newman y Robert Redford, esta noche en Canal Hollywood

Noticias de Cine

 

octubre de 2016
'Dos hombres y un destino" con Paul Newman y Robert Redford, esta noche en Canal Hollywood

George Roy Hill dirige Dos hombres y un destino, un clásico del western protagonizado por Paul Newman y Robert Redford, esta noche a las 22.00 horas en Canal Hollywood.

El carismático Butch Cassidy es el jefe de una banda que se dedica a asaltar bancos y el correo ferroviario. Lo acompaña un grupo de jóvenes forajidos y su principal e inseparable compañero, Sundance Kid, otra de las pistolas más rápidas del Oeste.

Un día, tras un atraco, el grupo es perseguido por los comisarios de la Union Pacific, provocando la disolución de la banda. Será entonces cuando Butch, Sundance y una guapa maestra de Denver, llamada Etta Place, formen un trío de románticos fugitivos que, robando por oficio y divirtiéndose con el riesgo, tienen siempre a la ley pisándoles los talones. Así, saldrán de Estados Unidos viajando hasta Bolivia.

Un título mítico del cine estadounidense de finales de la década de 1960 que recrea las andanzas de dos legendarios pistoleros de principios del siglo XX, que se alzó con cuatro Oscar (a la mejor fotografía, mejor banda sonora original, mejor guión original y mejor canción Raindrops Keep Fallin on My Head de Burt Bacharach)

Está interpretado por una pareja dotada de un innegable carisma personal: Paul Newman (Camino a la perdición, Mensaje en una botella, El color del dinero, La gata sobre el tejado de zinc) y Robert Redford (Una vida por delante, El hombre que susurraba a los caballos, Memorias de África, Todos los hombres del Presidente). La química entre los dos funcionó a la perfección, hasta el punto de que ambos serían llamados nuevamente por el director de la película, George Roy Hill (La chica del tambor, El castañazo, El carnaval de las águilas), para protagonizar El golpe.

Junto a Redford y Newman, Katharine Ross (En casa antes del anochecer, El graduado), completa el trío protagonista de la película.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·