"El rey" de Alberto San Juan y Valentín Álvarez, llega a Filmin a partir del viernes 22 de febrero

Noticias de Cine

febrero de 2019
"El rey" de Alberto San Juan y Valentín Álvarez, llega a Filmin a partir del viernes 22 de febrero Noticia con video

El rey trata de una ficción basada en personas y hechos reales. En la madrugada, un rey anciano y recién destronado es visitado por sus fantasmas. Este rey se llama Juan Carlos I. Los fantasmas son su hijo, su padre, su hermano y una serie de señores que llevan por nombre Francisco Franco, Adolfo Suárez, Felipe González, Salvador Puig Antich… Con ellos, el rey irá recordando fragmentos de su vida desde la infancia, en un viaje de terror hasta consumar la pesadilla final de la monarquía española.

Sólo tres actores. Luis Bermejo interpreta al Rey. Guillermo Toledo y Alberto San Juan, al resto. Un espacio oscuro, ilimitado, onírico. Seis días de rodaje. Un equipo reducido. Fotografía de Valentín Álvarez, sonido de David Mantecón y Daniel Molina, montaje de Kike Costas, guión de Alberto San Juan, dirección de Alberto San Juan y Valentín Álvarez.

El rey es una producción cinematográfica de Teatro del Barrio, que también existe gracias a 1.120 coproductores. Pasó por el Festival de Sevilla, entre otros, y consiguió la nominación a los Premios Feroz en la categoría de Premio Especial. Por otro lado Alberto San Juan y Luis Bermejo están nominados en los Premios de la Unión de Actores por este trabajo. La película se podrá ver en Filmin, en suscripción, a partir del próximo viernes, 22 de febrero.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·