"Drift" de Helena Wittmann y "Dark Night" de Tim Sutton, entre los estrenos de Filmin en agosto

Noticias de Cine

julio de 2018
"Drift" de Helena Wittmann y "Dark Night" de Tim Sutton, entre los estrenos de Filmin en agosto

Siguiendo con su decidida apuesta por traer a España algunas de las películas independientes más importantes de los últimos años que no han tenido salida comercial en nuestro país, Filmin estrenará el próximo mes de agosto diversos títulos que seguro harán las delicias de los amantes del cine de autor.

El 1 de agosto se estrena Suntan, de Argyris Papadimitropoulos, una nueva muestra de la Nueva Ola del cine griego que combina crisis, violencia y sociopatía. Vista en los festivales de Sevilla, Rotterdam o Palm Springs, entre otros, narra la historia de un médico gris de mediana edad destinado a un pueblo costero. Allí conoce y se encapricha de una joven y, dispuesto a integrarse en su grupo de amigos, empieza a tomar decisiones cada vez más discutibles.

El 3 de agosto llega Drift, de Helena Wittmann, reciente ganadora del festival Filmadrid y que ofrece una de las más inmersivas y armónicas experiencias de visionado del cine reciente. Una road movie junto al mar protagonizada por dos amigas a punto de separar sus caminos.

Bruce LaBruce, el cineasta queer más transgresor de los últimos tiempos, será el protagonista del 8 de agosto, día en que se estrenan dos de sus últimas películas: Pierrot Lunaire y The Misandrists. La primera fue premiada en el Festival de Berlín y es un melodrama de época sobre la transexualidad masculina. La segunda, proyectada también en Berlín y Sitges, nos adentra en el seno de una cédula terrorista feminista que pretende acabar con el patriarcado.

El 10 de agosto se estrena Dark Night, un drama inspirado en la masacre de Aurora (Colorado) de 2012, cuando James Eagan Holmes, disfrazado como uno de los personajes de la película, irrumpió armado en un cine durante el estreno de El Caballero Oscuro: La leyenda renace, acabando con la vida de 12 personas. Dirigido por Tim Sutton, y premiado en el Festival de Venecia, el film es sin duda deudor de Elephant, de Gus Van Sant.

Tras el éxito de Permanent Green Light en el Atlàntida Film Fest, Filmin recupera el 15 de agosto el film anterior de Dennis Cooper, el escritor más peligroso de Estados Unidos, y Zac Farley: Like Cattle Towards Glow. Concebida inicialmente como una película porno, en algún punto todo derivó en una punzante reflexión existencialista protagonizada por jóvenes a la deriva en cinco episodios independientes y sin aparente conexión entre ellos.

Finalmente, el 24 de agosto, y mientras esperamos que algún festival anuncie el estreno de su nueva película, Filmin recupera una de las obras más significativas de Harmony Korine: Trash Humpers. Algo así como una cinta VHS viscosa que alguien se encontró en la basura, en la que tres personajes con máscaras de ancianos balbucean frases sin sentido y fornican en la calle con farolas y contenedores. Un radical alegato a favor o en contra de algo que aún debemos descifrar, y que se ha convertido en una de las películas de culto por excelencia de la última década.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·