Gérard Depardieu protagoniza la velada de Canal+ Cine1

Noticias de Cine

 

diciembre de 2006
Gérard Depardieu protagoniza la velada de Canal+ Cine1

Gérard Depardieu es uno de los actores más versátil y veterano del cine europeo con una carrera iniciada en 1970 en la que destacan papeles tan variados como el bonachón Obélix, el brillante Cyrano de Bergerac, o el descubridor Ctristóbal Colón de 1492: Conquista del paraíso, entre otros muchos. El miércoles 13 de diciembre Canal+ Cine1 le dedicará una velada especial con la emisión, a partir de las 22.00 horas de dos de sus últimas cintas: ¡Que te calles! y Bon voyage.

La programación comenzará a las 22.00 horas con la proyección de ¡Que te calles!, historia sobre dos convictos que comparten celda. Ambos tienen muy claro su plan: uno quiere perder de vista la cárcel, el otro quiere perderlo de vista a él.

Francis Veber, guionista de comedias como Vicios pequeños y su continuación La jaula de las locas, ha conocido sus mayores éxitos como director tras el taquillazo de La cena de los idiotas al que siguió el buen resultado de Salir del armario. En la misma línea de personajes simplones en situaciones cómicas se sitúa ¡Que te calles!, una película del género de las "buddy movies". Comedia de diálogos y situaciones, saca provecho a la diferencia de personajes interpretados por sus actores principales: uno, Jean Reno, tipos duros y reservados como en El profesional, Ronin o Los ríos de color púrpura y otro, Depardieu, con personajes bonachones o de pocas luces como en la saga de Astérix y Obélix o Salir del armario.

La velada continuará a las 23.25 horas con Bon Voyage, brillante cinta dirigida por Jean-Paul Rappeneau, uno de los más populares cineastas galos del momento, con ocho películas en su filmografía, entre ellas éxitos comerciales sonados como Cyrano de Bergerac y El húsar en el tejado. El guión, ideado en colaboración con el escritor Patrick Modiano, toma referencias autobiográficas y narra en tono de comedia lo que el cineasta vivió como niño aquellos alborotados días en que cambió el mundo.

En el amplio reparto destacan nombres importantes del cine francés como Isabelle Adjani, conocida por su trabajo en Subway, Ishtar, La pasión de Camile Claudel, La reina Margot y Diabólicas, Gérard Depardieu (Cyrano de Bergerac, Vidoq, Salir del armario, Vatel, Astérix y Obelix contra César) y Virginie Ledoyen (8 mujeres, La ceremonia, La playa, Jeanne y el chico formidable).

Intervienen además Yvan Attal (director de Mi mujer es una actriz y actor en La intérprete, Munich, Después del amor y Un mundo sin piedad), Peter Coyote (Femme fatale, Kika, Erin Brockovich, Caprichos del destino), Aurore Clément (La dama de honor, París, Texas), la veterana Edith Scob (La vía láctea, Los amantes de Pont-Neuf) y el joven Grégori Derangère, sobre el que gira toda la historia.

Bon Voyage se hizo con tres de los once premios Cesar del cine francés a los que optaba, los destinados al mejor actor revelación (Grégori Derangère), mejor diseño de producción y mejor fotografía.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·