"Alien, el 8º pasajero (El montaje del director)", primera entrega de la mítica saga

Noticias de Cine

 

julio de 2006
"Alien, el 8º pasajero (El montaje del director)", primera entrega de la mítica saga

El jueves 6, a las 22.30 horas, Canal+ Cine1 ofrece el primer título de la saga por la que la actriz norteamericana Sigourney Weaver ha quedado indefectiblemente unido al personaje de la teniente Ripley concebido en el primer borrador del guión como un protagonista masculino.

La nave Nostromo vuelve a la Tierra tras haber cumplido su cometido en el espacio. Súbitamente los sistemas automáticos de la nave despiertan a la tripulación, que viajaba en estado de hibernación, para que atiendan una llamada de socorro. El planeta del que proviene la señal está aparentemente sin vida y tan sólo una nave, con un tripulante muerto a bordo, se recorta contra el cielo brumoso. Pero hay algo más. Una criatura letal espera un huésped que la lleve a otros mundos y le sirva de alimento. Y la tripulación del Nostromo es el transporte perfecto

El director Ridley Scott apostó desde el comienzo por una historia oscura a medio camino entre el terror y la ciencia ficción. Tan oscura que el final previsto pasaba por la muerte de Ripley en su combate con la criatura. Pero la Fox pidió un cambio en el guión para darle un aire más esperanzador.

Sin embargo la imaginería gótica se mantuvo al gusto de Scott, lo que ilustran perfectamente los diseños que artistas como H.R. Giger o Moebius hicieron para la película. El resultado fue un Oscar para los efectos visuales y una nominación a la mejor dirección artística. La banda sonora de Jerry Goldsmith fue nominada a los Grammy y a los Globos de Oro.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·