Especial "No estamos solos" en Cinemanía

Noticias de Cine

 

junio de 2004
Especial "No estamos solos" en Cinemanía

Con motivo de la emisión por Cinemanía de dos excelentes y recientes películas de ciencia ficción, Contact, de Robert Zemeckis el día 5, y Esfera, de Barry Levinson, el día 19, previamente a sus respectivos estrenos se ofrecerá un programa de producción propia de 20 minutos de duración en torno al cine de ciencia ficción que ha tocado el tema de los encuentros entre humanos y extraterrestres, que llevara el título de Especial: No estamos solos.

Los encuentros entre humanos y alienígenas han sido una constante del cine fantástico desde sus primeros tiempos, pero ha sido en los últimos años cuando este género se ha ido desplazando hacia una vertiente más metafísica de estos contactos.

Fue el ruso Andrei Tarkovski quién en 1973 con Solaris, apuntó ya la dirección por donde se iba a mover este tipo de cine, donde los planteamientos éticos, religiosos y filosóficos de los humanos ante este primer contacto eran tan importantes como la aventura y el encuentro en sí mismos.

El sábado 5 en Cinemanía Azul a partir de las 22.00 horas podremos ver Contact de Robert Zemeckis que se basa en la novela de Carl Sagan, en la que una astrónoma (Jodie Foster) descubre la emisión de una señal de origen inteligente procedente del espacio con instrucciones para construir una misteriosa máquina. En ella, Zemeckis pretendió crear una representación absolutamente realista de un maravilloso evento.

Ellie Arroway ha buscado respuestas toda su vida. De niña, usaba la radio de onda corta en busca de voces que le respondieran. Después de la muerte de su padre, Ellie se dedica a la ciencia esperando encontrar las respuestas que tanto anhela. En la Universidad, sus interrogantes la llevaron a buscar voces en lugares aún más distantes, y decidió escoger como disciplina la búsqueda de mensajes extraterrestres.

Dedicó horas al uso del satélite para encontrar en el espacio evidencias de otros seres inteligentes. Ellie está convencida de la existencia de otros seres en el Universo. Un día, desde la distante estrella Vega, llega a la tierra un mensaje de radio y Ellie lo recibe.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·