Especial Sidney Lumet en Cinemanía Azul

Noticias de Cine

 

junio de 2004
Especial Sidney Lumet en Cinemanía Azul

Cinemanía emite este mes de junio tres películas de Sidney Lumet, La trampa de la muerte el día 3, El príncipe de la ciudad el día 10 y La noche cae sobre Manhattan el día 17. Estas emisiones se complementarán con una cuarta película de este director, Punto límite, que emitirá el canal DCine Studio el día 19.

Sidney Lumet Nació el 25 de junio de 1924 en Filadelfia, hijo del actor Baruch Lumet. Trabajó en el teatro y fue también actor en la radio y el cine. En el año 1947 crea uno de los primeros talleres Off-Broadway donde se realizan espectáculos de vanguardia.

En 1951, se inicia como realizador en la pequeña pantalla, en las series Danger y You Are There. Comienza en el cine con Doce hombres sin piedad y dedica una amplia parte de su filmografía a la adaptación de autores como Chéjov, Tennessee Williams, Arthur Miller, Eugene O'Neill, Peter Shaffer o Ira Levin. Es también un gran creador de películas policíacas con títulos como Supergolpe en Manhattan, Tarde de perros, Sérpico, El príncipe de la ciudad, Veredicto final o La noche cae sobre Manhattan, en las que realizaba un cuadro minucioso de la sociedad americana. En Network (1976), trata de los efectos de despersonalización de la televisión y con The Pawnbroker (1965), narra la historia de un sobreviviente del Holocausto nazi.

El ciclo comienza este jueves 3 a las 22.00 horas con la emisión en Cinemanía Azul de La trampa de la muerte.

Adaptación de una obra teatral de Ira Levin, que batió records de taquilla en Broadway, con un excelente guión de Jay Presson Allen: Una especie de juego criminal sobre un autor teatral sin inspiración decidido a robarle la magnífica obra a un antiguo alumno al que deberá matar para quedar impune. Es un duelo entre dos personajes, muy semejante al de La huella, de Joseph L. Mankiewicz, donde cazador y cazado no siempre son quienes parecen.

Un excelente trabajo de Sidney Lumet, director especializado en adaptaciones de obras de suspense y policíacas, que potencia y aumenta el efecto sorpresa y la intriga del relato. A la vez, Michael Caine y Christopher Reeve (la película es prácticamente una obra de dos) sacan un brillante partido a sus personajes, así como también Dyan Cannon, un elemento sorpresa que se integra perfectamente. La película tiene humor y está llena de giros sorpresas.

Se nota que director y actores debieron pasárselo muy bien mientras la rodaban. Es una intriga sin el clásico detective. La propuesta de los autores es que sea el espectador el propio detective mientras disfruta degustando esta excelente película.

Sydney es un autor teatral que ha cosechado su cuarto fracaso consecutivo con su último y ambicioso proyecto y, por ello, parece condenado a vivir el resto de sus días a costa del dinero de Myra, su esposa. Pero, todo cambia cuando recibe por correo la copia de una comedia policíaca: La trampa de la muerte, toda una obra maestra que podría convertirse en un gran éxito en Broadway a pesar de estar escrita por Clifford, un aficionado y antiguo estudiante al que Sydney le dio clases tiempo atrás.

Si fuera capaz de asesinarlo podría apoderarse de lo que parece ser el mayor éxito de los últimos tiempos. Así que, Sidney invita a Clifford a su casa y planea una trama criminal junto a su esposa Myra para asesinar al estudiante y quedarse con la obra. Pero esto será sólo el comienzo de una trama que se complica a cada minuto con varios giros inesperados.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·