Distancias cortas hace una reflexión sobre el Sida

Noticias de Cine

 

junio de 2003
Distancias cortas hace una reflexión sobre el Sida

Canal+ estrena el martes 24 a las 19:30 horas, en abierto, Distancias cortas, un programa que recoge lo más destacado del concurso de cortometrajes convocado el pasado mes de noviembre, con motivo de la celebración, el 1 de diciembre, del Día Mundial de la lucha contra el SIDA. El concurso estaba dirigido a los jóvenes que no superasen los 30 años de edad y residentes en España, con independencia de su nacionalidad. Se pedía que los trabajos fuesen obras originales, que no se hubiesen presentado a ningún otro concurso.

El proyecto reúne las entrevistas realizadas a los organizadores del concurso explicando por qué escogieron los cortometrajes para hacer reflexionar sobre el SIDA. Los espectadores también podrán escuchar a los directores que han participado en la realización de cortos. Además, el programa mostrará algunos de los trabajos más destacados de la presente edición de Distancias cortas.

El festival, organizado por el Consejo de la Juventud de España (CJE) en colaboración con el Plan Nacional sobre el SIDA y Canal+, forma parte de la campaña de prevención de la transmisión del VIH, “Atracción, Seducción, Provocación, Prevención”, que el CJE viene desarrollando entre la población joven por segundo año consecutivo con el fin de ofrecer información clara y sencilla. El objetivo de la convocatoria es fomentar el uso del preservativo en las relaciones sexuales como forma de prevenir la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·