Canal+ recorre la historia de "El Planeta de los simios"

Noticias de Cine

 

junio de 2003
Canal+ recorre la historia de "El Planeta de los simios"

El próximo estreno en Canal + de El planeta de los simios (27 de junio, 22,00h) ha estado precedido en la cadena por sucesivos documentales relativos a algunos de sus protagonistas. Si el lunes 2, un nuevo capítulo de "Estrelles de la Fox" nos ponía al tanto de la trayectoria profesional de Tim Burton, director de la cinta; el lunes 9 le tocó el turno, en una nueva entrega de la misma serie documental, a su intérprete femenino principal, Helena Bonham-Carter. El detallado análisis que en cada uno de estos programas se ha hecho de los dos puntales más importantes del film, nos conduce directamente a una tercera oportunidad de acercarnos a los pormenores de esta importante película, unas fechas antes de su primicia en la cadena.

El lunes 23, a las 19,35h, Canal+ estrenará El planeta de los simios: Historia de un rodaje, un documental que explora la producción de uno de los clásicos del cine de ciencia-ficción, cuya primera versión se remonta a 1968 protagonizada por Charlton Heston. La última entrega de esta fascinante historia ha sido realizada por Tim Burton en el año 2000. Entre una y otra el séptimo arte ha vuelto varias veces sobre esta fascinante historia, convertida en mito desde su mismo estreno, gracias a la genial mezcla de acción, efectos especiales y sátira social.

En los años siguientes a su aparición se produjeron cuatro secuelas y dos series para la televisión. En los noventa, los productores de la Fox se plantearon retomar el tema partiendo de las atractivas posibilidades que brindaban tanto las nuevas tecnologías, como los efectos especiales. Directores de la talla de Oliver Stone, Chris Columbus y James Cameron estuvieron a punto de ponerse al frente del ambicioso proyecto. Finalmente, la responsabilidad de llevar a cabo tan ansiada producción fue a parar a las manos de Tim Burton, realizador de títulos como Beetlejuice y Eduardo Manostijeras.

El documental que estrenará Canal+ se introduce en el rodaje de esta última versión a través de entrevistas con su director, los actores Mark Wahlberg, Helena Bonhan-Carter, Tim Roth, Michael Clarke Duncan y Paul Giamatti -algunos de los cuales tuvieron que recibir clases especiales para realizar los movimientos de los simios-, el productor Ralph Winter y con miembros del equipo de caracterización.

El planeta de los simios: Historia de un rodaje se completa con imágenes de la película original, un hito en el género de la ciencia-ficción cinematográfica, realizado con inteligencia por el director Franklin Schaffner (El señor de la guerra); así como de la dirigida por Burton en 2000.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·