"Sam Whiskey" un wéstern en clave de comedia y "Dos chicas locas locas" comedia española en Canal Sur

Noticias de Cine

 

20 de febrero
"Sam Whiskey" un wéstern en clave de comedia y "Dos chicas locas locas" comedia española en Canal Sur

Sam Whiskey, un wéstern en clave de comedia con Burt Reynolds y Dos chicas locas locas, comedia española que supuso el debut cinematográfico de Miguel Ríos en Canal Sur.

Sam Whiskey

La atractiva viuda Laura Breckinridge requiere los servicios de un jugador de ventaja llamado Sam Whiskey para recuperar unas barras de oro que robó su difunto marido de un barco hundido. El problema para Sam es sólo uno, ¿cómo sacar cientos de kilos de oro de debajo del agua sin que nadie se dé cuenta de lo que está pasando?

Un wéstern en clave de comedia al servicio de un entonces emergente Burt Reynolds que se ve lastrado por un guión gris y una dirección plana, aunque también se beneficia de las esforzadas interpretaciones de su trío protagonista (con Reynolds en su primer intento serio de parecer divertido). El resultado es una cinta fácil de digerir.

Fecha de emisión: sábado 20 de febrero, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

Dos chicas locas locas

Pili y Mili son dos gemelas que fueron separadas al nacer. Ahora su abuelo ha muerto y ha dejado la herencia a la mayor de las hermanas. Sólo su viuda, la abuela Rosa, sabe quien de las dos es la mayor. Tanto ellas como los familiares que las han estado cuidando se van a ver a la anciana mujer con el fin de aclarar el asunto.

Una más de las películas de Pili y Mili, que gozaron de mucho éxito en su momento. Como todas las otras, ésta también basa su argumento en la confusión que se establece entre las gemelas, interpretadas por Pilar Bayona y Emilia Bayona. Les acompañan en el reparto, varios cantantes populares de la época, de entre los que destaca Miguel Ríos, en su debut cinematográfico, y la vedette Esperanza Roy. Todos ellos se pusieron a las órdenes del director Pedro Lazaga, uno de los artífices de la llamada "comedia española" con películas como Sor Citroen o La ciudad no es para mi.

Fecha de emisión: sábado 20 de febrero, a partir de las 17:15 horas, en Canal Sur Televisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·