Colección Woody Allen: disfruta del genio neurótico en Orange TV a partir de febrero

Noticias de Cine

 

27 de enero
Colección Woody Allen: disfruta del genio neurótico en Orange TV a partir de febrero

Poco se puede aportar ya a lo vertido sobre la figura de Allen Stewart Konisberg, nombre real de Woody Allen. De hecho, pocos directores en la historia del cine han hablado tanto de sí mismos como este menudo intelectual de personalidad arrolladora y enormes gafas.

Por eso, nos van a contar algunas curiosidades de las películas que podréis ver en este Especial Woody Allen. Todas ellas se disfrutarán en Orange TV a lo largo de febrero. Una colección de títulos para descubrir por primera vez o, simplemente, volver a disfrutar.

Rifkin's Festival

El regreso de Allen a España, Rifkin's Festival, fue recibido de manera generalmente positiva por la crítica especializada. Su trama: una pareja llega al festival de cine de San Sebastián y allí se deja llevar por la magia del ambiente. Un reparto coral e internacional con Wallace Shawn a la cabeza y nuestra Elena Anaya, entre otros.

Rifkin's Festival es la película número 49 de la filmografía de Allen. Para mí, San Sebastián durante el festival de cine es el paraíso en la Tierra, afirmaba Allen durante una rueda de prensa promocional de la película.

El cartel de la película está diseñado por el barcelonés Jordi Labanda, conocido por sus editoriales para Vogue y Marie Claire, entre otros. Representa la terraza del hotel Maria Cristina en San Sebastián, lugar donde se reúnen las estrellas invitadas. Rifkin's Festival podrá ver en Orange TV a partir del 2 de febrero en el prime time de Canal Orange sin coste adicional para los clientes de la oferta de entretenimiento de la plataforma.

Misterioso Asesinato en Manhattan

Misterioso Asesinato en Manhattan es una de las comedias más enloquecidas y gamberras de Woody Allen, estrenada en nuestro país en 1994 y que estará disponible en Canal Orange también a partir del 5 de febrero. Protagonizada por Diane Keaton, el propio director y Alan Alda (M.A.S.H.), entre otros.

El papel de Keaton iba a ser, en un principio, para Mia Farrow, pero la relación entre esta y Allen era insostenible. Según los rumores, Farrow se enteró de que ya no participaba en la cinta al presentarse a la prueba de vestuario. Además, la historia principal se remonta a Annie Hall: iba a ser parte de su trama, pero al final se cortó.

Desmontando a Harry

Otra muestra de la gran capacidad de Allen para presentar la condición humana a través de la comedia más absurda de hilarante es Desmontando a Harry, disponible ya en AXN Now. Protagonizada Allen, Judy Davis y Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld), entre otros.

El argumento de Desmontando a Harry está libremente inspirado en Fresas salvajes de Ingmar Bergman, la película favorita de Allen del cineasta sueco. Otra de las grandes influencias de Allen a la hora de hacer este film fue 8 ½ de Fellini, otra historia acerca del bloqueo creativo de un director de cine.

Manhattan

Manhattan, que se estrenará el 13 de febrero en TCM, está considerada por muchos como una de las cumbres cinematográficas de Woody Allen. En ella, Allen interpreta a un guionista de televisión divorciado que comienza a salir con una joven y que, a la vez, se enamora de la novia de su mejor amigo.

A Allen le gustó tan poco su labor en Manhattan que ofreció a United Artists, su productora, trabajar gratis en su próxima película a cambio de que la dejara almacenada para siempre. A pesar de lo anterior, se trata del éxito comercial más importante del neoyorquino en toda su carrera. La principal inspiración para hacer esta película le vino a Allen tras escuchar Rhapsody in Blue, composición de George Gershwin.

Annie Hall

Si Woody Allen es un ícono del cine es, en parte, responsabilidad de Annie Hall, que se podrá ver en TCM el 21 de febrero. Junto a Diane Keaton formó una de esas parejas que se recordarán para siempre, una historia de amor que condensa todas las manías del director estadounidense.

En un principio, Annie Hall iba a llamarse Anhedonia, que se define como la incapacidad de sentir placer. United Artists se opuso a ello y Allen decidió cambiarlo solo tres semanas antes del estreno. Esta película supuso el debut en el cine de Sigourney Weaver: interpreta a una cita de Allen en un papel sin diálogos. Además, como curiosidad, decir que Keaton marcó tendencia con su propia ropa, que usó para interpretar el personaje que da título a la cinta.

Otros títulos de Woody Allen en febrero en Orange TV

Y si te has quedado con ganas de más, todavía tenemos dos oportunidades extra para disfrutar del cine de Allen. Una de ellas es El sueño de Casandra, una historia que tiene su mirada en la literatura de Dostoyevski y que protagonizan Ewan McGregor y Colin Farrel, dos hermanos separados por la codicia y el interés amoroso. La otra, Scoop, una encantadora comedia romántica estilo Allen, inteligente y con una absoluta falta de pretensiones. En sus papeles principales podemos encontrar a Scarlett Johansson, Hugh Jackman y al propio Allen. Ambas podrán verse el 14 de febrero en Sundance TV.

Por si fuera poco, en Rakuten TV Suscripción, podemos aprovechar el primer mes gratis y disfrutar de los siguientes títulos de maestro neoyorquino: Maldición del escorpión de Jade, Poderosa Afrodita, Balas sobre Broadway, Granujas de medio pelo, Celebrity, Todos dicen I love you, Un final made in Hollywood, Todo lo demás.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·