Doble sesión de cine con "Hechizo de luna" y "Yerma" en Canal Sur Televisión

Noticias de Cine

 

12 de enero
Doble sesión de cine con "Hechizo de luna" y "Yerma" en Canal Sur Televisión

Hechizo de luna, Loretta Castorini es una viuda de origen italiano que por azares de la vida se enamora del hermano pequeño de su prometido. Yerma se trata de una adaptación actualizada y muy particular de la popular obra de teatro de Federico García Lorca.

Hechizo de luna

Canal Sur Televisión emite este martes 22 a las 22:30 horas Hechizo de luna (Moonstruck), entrañable cinta americana del año 1987 protagonizada por Cher y Nicolas Cage, junto a Olympia Dukakis, Danny Aiello, Vincent Gardenia y John Mahoney, entre otros. La película, ganadora de tres Oscar, está dirigida por Norman Jewison.

La protagonista, Loretta Castorini, es una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, acepta la proposición de matrimonio de Johnny Cammareri, una amigo solterón de su marido fallecido al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que desplazarse a Sicilia para visitar a su madre enferma y le encarga a su futura esposa que vaya a ver a su hermano Ronny, del que está distanciado hace tiempo, para invitarlo a la boda.

Hechizo de luna fue galardonada con tres Oscar: Mejor Actriz (Cher), Mejor Actriz de Reparto (Olympia Dukakis) y Mejor Guion Original (John Patrick Shanley).

Yerma

Canal Sur Televisión emite este martes 12 a partir de la medianoche, al término de Hechizo de luna, la cinta Yerma, dirigida por el escritor y realizador Emilio Ruiz Barrachina. Se trata de una adaptación actualizada y muy particular de la popular obra de teatro de Federico García Lorca. Esta vez el escenario es el Nueva York del siglo XXI, en vez de la España rural del siglo XX.

La historia es parecida a la obra del escritor granadino: Eva Stone es una mujer de la alta sociedad neoyorquina que tendrá que decidir entre su amor a dos hombres. Por un lado su marido John, político británico y hombre de negocios de origen español que no puede tener hijos, y por otro lado, Víctor, un director de teatro libertino y bohemio.

Con los temas principales de la infertilidad, el amor o la muerte, muy presentes en la obra de Lorca, el filme de Ruiz Barrachina cuenta con un reparto encabezado por Rebecca Grant en el papel de Eva, Mundy Rieu Jr. como John y Francesc Pagès como Víctor.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·