"Las Hermanas Bolena", película histórica y Arturo Fernández, Fernando Rey y Pina Pellicer en "Rogelia" en Canal Sur Televisión

Noticias de Cine

 

diciembre de 2020
"Las Hermanas Bolena", película histórica y Arturo Fernández, Fernando Rey y Pina Pellicer en "Rogelia" en Canal Sur Televisión

Este martes, Canal Sur Televisión ofrece la película histórica Las hermanas Bolena dirigida por Justin Chadwick en 2007 y Rogelia película que se grabó en Asturias y en Ceuta, tiene un valor plenamente sociológico ya que muestra los valores de la sociedad de entonces.

Las hermanas Bolena

La cinta es un drama que narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena, (Natalie Portman y Scarlett Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII (Eric Bana), Rey de Inglaterra.

Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. Al principio, el Rey escoge como amante a María y tiene con ella un bastardo. Pero Ana, que es muy inteligente y astuta, consigue eclipsar a su hermana e, incluso, que el rey repudie a Catalina de Aragón, su legítima esposa.

Fecha de emisión: Martes 1 de diciembre, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

Rogelia

Tras la emisión de Las hermanas Bolena, Canal Sur Televisión ofrece este martes (00:15 horas) un melodrama de 1962, Rogelia ambientado en Asturias cuando la revolución industrial llegó a España. La cinta, dirigida por Rafael Gil, está protagonizada por Arturo Fernández, Fernando Rey, Pina Pellicer y Tomás Blanco, entre otros.

Máximo (Fernando Rey), el marido de Rogelia (Pina Pellicer) es un obrero de carácter bastante violento. Tras herir gravemente a Fernando (Arturo Fernández), un médico que acababa de curarlo, es condenado a pasar su vida entre rejas. Poco después, Rogelia se fuga con Fernando y tiene una hija de él. Sin embargo, el sentimiento de culpa por su infidelidad le pesa sobre la conciencia como una losa, de ahí que decida volver con su marido y visitarlo en la cárcel.

La película, que se grabó en Asturias y en Ceuta, tiene un valor plenamente sociológico ya que muestra los valores de la sociedad de entonces. Rogelia se rodó en 1962, cuando la siderurgia en Avilés comenzaba a producir y tiene además un gran componente religioso por lo que fue una de las películas que más recaudó en 1963.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·