Un wéstern "Busca tu refugio" y una de aventuras "El viento y el león" en Canal Sur Television

Noticias de Cine

 

noviembre de 2020
Un wéstern "Busca tu refugio" y una de aventuras "El viento y el león" en Canal Sur Television

Busca tu refugio, un wéstern que narra la historia de un joven con problemas para integrarse en una sociedad y cine de aventuras con El viento y el león.

Busca tu refugio

Matt Dow, un condenado que viene de cumplir seis años en prisión por un delito que no cometió, es confundido por el maquinista de un tren con un peligroso atracador.

Un wéstern que narra la historia de un joven con problemas para integrarse en una sociedad. El filme, centrado sobre los temas de la justicia y amargura, fue realizado por Nicholas Ray inmediatamente después de su clásico, Johnny Guitar.

El director, que ya había aprovechado algunas innovaciones técnicas surgidas en el cine, empleó por primera vez el procedimiento de Vistavisión en la película que nos ocupa.

Además, contó con un destacado elenco de actores como James Cagney, Viveca Lindfords, John Derek (Éxodo) y Jean Hersholt (El séptimo cielo).

Fecha de emisión: domingo 29 de noviembre, a partir de las 16:20 horas, en Canal Sur Televisión.

El viento y el león

Mulay el-Rasuli, un líder berberisco, secuestra a Eden Pederakis y a sus hijos. Los intentos de la embajada estadounidense para liberarles siguiendo la vía diplomática resultan infructuosos, motivo por el cual el presidente Roosevelt ordena la intervención militar.

Segundo largometraje de John Milius después del éxito obtenido con Dillinger, su debut tras las cámaras. En esta ocasión, escribió un guion donde se recreaban todos los elementos clásicos del cine de aventuras, en un momento en que el género no pasaba por su mejor momento.

La crítica señaló que uno de los aciertos del filme fue plantear la película bajo el punto de vista del hijo de la mujer raptada, dando a la historia un aspecto de narración fantástica, cercana al cuento. El viento y el león consiguió un importante éxito de público y fue candidata al Óscar por la banda sonora de Jerry Goldsmith.

La película estaba basada en un hecho real, aunque su conclusión fue muy diferente. Hubo, efectivamente, el rapto de una estadounidense a manos de un líder berberisco, pero todo se saldó con una amenazadora carta del presidente estadounidense que logró su liberación.

Fecha de emisión: domingo 29 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en Canal Sur Televisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·