Los clásicos italianos nunca pasan de moda en FlixOlé

Noticias de Cine

 

noviembre de 2020
Los clásicos italianos nunca pasan de moda en FlixOlé

El cine italiano supo hacerse un hueco entre tanta producción de Hollywood gracias a su gran calidad. Los largometrajes realizados en este país fueron evolucionando con el paso de los años. Durante la posguerra de la Segunda Guerra Mundial surgió un movimiento cinematográfico llamado neorrealismo. Este tenía como objetivo alejarse del estilo histórico impuesto por la dictadura de Mussolini y traer a la gran pantalla historias más auténticas y humanas.

En FlixOlé queremos recuperar esas obras maestras del cine italiano con una colección especial compuesta por más de una quincena de películas que reflejaron el drama y la tristeza de la época. Los largometrajes que hoy te recomendamos son solo algunos de los que podrás encontrar en la colección:

Rocco y sus hermanos

La primera de nuestras recomendaciones es Rocco y sus hermanos, una película en la que una mujer y sus cuatro hijos abandonan su pueblo natal y emigran a Milán en busca de una vida mejor. Rodada bajo la magistral dirección de Luchino Visconti, la cinta cuenta con algunos de los temas que más le gustan al cineasta como son el amor, el odio, la pasión, la violencia y la muerte. Estos elementos se convierten en el hilo conductor de unos personajes que buscan la redención.

Se trata de una película emotiva y desgarradora que se ha convertido en un increíble documento gráfico sobre la época, ya que no solo está ambientada en los suburbios de la ciudad, sino que también muestra las diferencias que existían entre el mundo rural y las zonas más desarrolladas.

Divorcio a la italiana

Divorcio a la italiana jugó con la ley italiana que no permitía el divorcio para realizar una dura crítica sobre la imposibilidad de separarse y los problemas que esto genera. Rodada en escenarios naturales y en estudio, esta cinta narra la historia de un barón siciliano, casado desde hace doce años, que se enamora locamente de su sobrina. Cuando descubre que su amor es correspondido, decide deshacerse de su mujer.

Esta comedia dramática, que hace uso de la sátira social, el humor negro y la crítica de costumbres para construir un relato lleno de frustración, enfado e insatisfacción, obtuvo el Óscar a Mejor Guion Original y también se hizo con un Globo de Oro y un BAFTA.

La chica con la maleta

Dirigida por Valerio Zurlini, La chica con la maleta cuenta la historia de una bailarina engañada por un hombre que le promete dinero y fama, pero que luego la deja tirada con su maleta. Sin embargo, ella no se da por vencida y decide ir a por él. Es entonces cuando conoce a Lorenzo, el hermano menor del que la abandonó.

Estamos frente a una película única, tan humana y tierna como romántica y desgarradora. Una obra maestra del cine italiano que consagró la figura de la actriz italiana Claudia Cardinale como uno de los mitos eróticos de los años 60.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·