"La corona vacía", adaptación de las obras que William Shakespeare dedicó al rey Enrique VI en Movistar Estrenos

Noticias de Cine

 

noviembre de 2020
"La corona vacía", adaptación de las obras que William Shakespeare dedicó al rey Enrique VI en Movistar Estrenos

La corona vacía, desde el jueves 19 en Movistar Estrenos

La corona vacía: Enrique VI (parte I)

Tras la muerte del rey Enrique V, el destino de Inglaterra recae en su hijo Enrique, aún bebé, y en el Lord Protector Hunfredo Plantagenet, duque de Gloucester. Diecisiete años después, aquel bebé reina bajo el nombre de Enrique VI, con Gloucester aún como consejero y otros pretendientes dispuestos a reclamar su derecho al trono.

Primera entrega de esta adaptación de las obras que el gran William Shakespeare dedicó al rey Enrique VI, el monarca bajo cuyo gobierno estalló la guerra de las Dos Rosas entre la casa de York (rosa blanca) y la casa de Lancaster (rosa roja).

Producida por la BBC, cuenta con un reparto de lujo que incluye a Tom Sturridge (Mary Shelley) como Enrique VI, Hugh Bonneville (Robert Crawley en Downton Abbey) como el duque de Gloucester o Sally Hawkins (La forma del agua).

La corona vacía: Enrique VI (parte II)

Cinco años más tarde de los acontecimientos narrados en la primera entrega, en medio de la guerra de las Dos Rosas entre la casa de York y la casa de Lancaster, una nueva derrota obliga a Enrique VI a huir a Londres.

Segunda entrega de esta adaptación de las obras que William Shakespeare dedicó al rey Enrique VI, el monarca bajo cuyo gobierno estalló la guerra de las Dos Rosas.

Producida por la BBC, cuenta de nuevo con Tom Sturridge (Mary Shelley) como Enrique VI, al que se une Benedict Cumberbatch como Ricardo, de la casa de York, hermano del rey Eduardo IV y futuro Ricardo III, papel que Cumberbatch volvería a interpretar en la cinta de la BBC que adapta la obra del mismo título de William Shakespeare.

La corona vacía: Ricardo III

Diez años después de la subida al trono de Eduardo IV, el reino de Inglaterra está en calma. Su deforme hermano Ricardo, ajeno a los placeres de una corte en paz, ha trazado sus propios planes.

Benedict Cumberbatch vuelve a dar vida a Ricardo III en esta adaptación de la obra de teatro de William Shakespeare, continuación de las dos entregas dedicadas Enrique VI que la BBC realizó el mismo año.

Junto a Cumberbatch, otros grandes de la escena británica como Judi Dench.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·