"Tamara y la Catarina", una historia femenina sobre la soledad en la ciudad de México en Canal Sur Televisión

Noticias de Cine

 

noviembre de 2020
"Tamara y la Catarina", una historia femenina sobre la soledad en la ciudad de México en Canal Sur Televisión

Canal Sur Televisión emite este martes una segunda película sin cortes, a partir de las 00:05 horas, de la cineasta mexicana Lucia Carreras, Tamara y la Catarina (2016).

La cinta protagonizada por Ángeles Cruz, Angelina Peláez, Gustavo Sánchez y Harold Torres, narra la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad.

En su tercer largometraje, la directora Lucía Carreras vuelve a utilizar la soledad como el eje central de sus historias. De la misma forma en que lo hizo en su ópera prima Nos vemos, papá (2011) o en el guion de La jaula de oro (2013), Carreras presenta personajes con historias llenas de melancolía, de abandono y poca esperanza que les impide ser felices.

Ese es el caso de Tamara (Ángeles Cruz) y doña Meche (Angelina Peláez), dos mujeres cuyas vidas solitarias se cruzan por una decisión equivocada. Ambas tendrán que convivir más allá de lo que esperaban, y encontrar una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.

Este largometraje es una apuesta por mostrar las zonas más pobres de México y dar dignidad y visibilidad a todos sus personajes.

Fecha de emisión: viernes 22 de noviembre, a las 00:05 horas, en Canal Sur Televisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·