"El guardián de acero", película de acción coreana inédita en España en Movistar CineDoc&Roll

Noticias de Cine

 

noviembre de 2020
"El guardián de acero", película de acción coreana inédita en España en Movistar CineDoc&Roll

El guardián de acero, desde el lunes 16 en Movistar CineDoc&Roll.

Una revuelta de su propio ejército derroca al rey de Joseon (Corea). Frente a su palacio, sólo uno de los hombres de su guardia personal permanece en pie y, espada en mano, se enfrenta al general que ha dado el golpe. Años después, las tropas del Imperio chino controlan Corea, y sus mercenarios cometen todo tipo de tropelías. Una niña y su joven padre medio ciego intentan sobrevivir en un país en el que reina la injusticia. Nadie sabe que este callado buen hombre es aquel espadachín que defendió a su rey.

Película de acción que recrea la Corea del siglo XVII, durante su sometimiento a China. La historia se centra en tres guerreros que terminarán enfrentándose para así cumplir su destino: Tae Yul, el guardia de palacio caído en desgracia; Min Seung Ho, el recto general que ve cómo sus decisiones han traído desgracias; y Gurutai, el ambicioso e insaciable jefe enviado por el poder chino.

Ópera prima de Jae-Hoon Choi, que también escribe el guion, El guardián de acero fue número 1 en la taquilla coreana en la semana de su estreno, recaudando más de 600.000 dólares en ese su primer fin de semana.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·